Crucero por el delta del Mekong - mesqueunviatge.cat

mesqueunviatge.cat

Crucero por el delta del Mekong

  • Amazing view down from Angkor Tom on late evening.
  • vietnam-ha-long-bay.ngsversion.1412614607489
  • 1182-a568192df25

Viaje a Vietnam y Camboya 

Impresionante crucero por el delta del Mekong de 13 días. Podrás visitar Siem Reap, Angkor y su templo más famoso (Angkor Wat), Kampong Chhnang, Kampong Tralach, el pequeño pueblo de Koh Chen, podrás pasear en tuk tuk y descubrir el Palacio real de la capital de Camboya, conoceréis una granja flotante y los diferentes mercados locales además de visitar Hô-chi-minh. Un gran viaje que t’encanatarà y te hará emocionar al conocer unas culturas tan diferentes!

ITINERARIO

Día 1: Barcelona o Madrid - Siem Reap
Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona tres horas antes de tomar el vuelo con escala con destino Siem Reap. Cena y noche a bordo.
Día 2: Siem Reap - Angkor
Llegada al aeropuerto de Siem Reap y traslado hacia el hotel Tara 4* o similar para el barco de 4 anclas y en el hotel Victoria 5* o similar para el barco de 5 anclas. Almuerzo en el hotel (habitaciones disponibles a partir de las 14.00h). Por la tarde, visita por los Sentidos de Angkor, donde se visitará una manufacturera de velas, jabones y el lugar donde se preparan las especias. Continuación de la visita hacia los talleres de "Artesanos de Angkor", lugar donde se preserva la identidad jemer, que domina la escultura en madera y piedra. Cena en la ciudad. Noche en el hotel.
Día 3: Siem Reap - Angkor
Desayuno. Salida a primera hora por la mañana para la visita de Banteay Srei, joya del Arte clásico jemer, y del templo de Ta Prom, que data de 1186 dedicado a la madre de Jayavarman II. Despejada de lianas y del bosque en 1924 por H.Parmentier, Banteay Srei que significa la “ciudad de las mujeres” es una rara delicadeza. El detalle de las esculturas de cada rincón de este pequeño templo de piedra arenisca de color rosa y laterita es una verdadera delicia para los ojos. A continuación se visitará Ta Prohm, donde actualmente la naturaleza lo ha colonizado por completo y el resultado es impresionante: los árboles brotan de los edificios del templo y gruesas raíces lo cubren. Almuerzo en la ciudad. Por la tarde, se explorará Angkor Thom, un vasto complejo arquitectónico al que se accede por cinco puertas monumentales y cuyo centro es el templo-montaña de Bayon, famoso por sus torres de 172 caras de Buda. Paseo por el recinto del antiguo Palacio Real donde se encuentra el santuario de Phimeanakas; a continuación, se descubrirá la Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso. Por la noche, se asistirá a un magnífico espectáculo del Circo PHARE, después cena en un restaurante del centro de la ciudad de Siem Reap. Después de la cena, paseo por el mercado nocturno de “Angkor Night Market” para hacer algunas compras. Es un lugar agradable para pasear con más de 100 tiendas y puestos que ofrecen souvenirs, artesanía, prendas de ropa, libros, etc. Noche en el hotel.
Día 4: Siem Reap - Tonle Sap
Desayuno. Visita del templo de Angkor Wat, obra maestra de la arquitectura jemer. Es el más famoso e imponente de todos los monumentos de Angkor, cuyas cinco torres se han convertido en el emblema de la bandera camboyana. Almuerzo en el hotel. A primera hora de la tarde, traslado del hotel al embarcadero de para llegar al barco. Acomodación en los camarotes. Cóctel y cena de bienvenida. Presentación de la tripulación. Noche a bordo.
Día 5: Tonle Sap - Kampong Chhnang - Kampong Tralach
Desayuno. Mañana de navegación para disfrutar de la navegación por el lago (2). Almuerzo. Situada a 90 km de Phnom Pehn, la ciudad de Kampong Chhnang es uno de los mayores puertos pesqueros del lago Tonle. También se practica la piscicultura. La región es conocida por su cerámica particularmente arcaica que alimenta a todo el país y de la que deriva su nombre (Kampong Chhnang significa “puerto de cerámica” en jemer). Degustación de productos locales. Regreso a bordo y navegación en dirección a Kampong Tralach. Cena y noche a bordo.
Día 6: Kampong Tralach - Koh Chen - Phnom Penh
Desayuno.Visita de la preciosa Vihara de la pagoda Wat Kompong Tralach Leu. Se accede atravesando el pueblo de Kompong Tralach Krom en un carro tirado por bueyes por un pequeño camino perpendicular al río, rodeado de un magnífico paisaje conformado por los campos de arroz. La Vihara data de principios del siglo pasado y conserva bellos murales, aunque estos comienzan a sufrir los estragos del tiempo. Completamente perdida en medio de los campos de arroz, se trata de una modesta pagoda que recibe muy pocos visitantes pero cuyo aislamiento la convierte en un magnífico lugar. Regreso a bordo para el almuerzo. Se descubrirá el pequeño pueblo de Koh Chen, cuyos habitantes son especialistas en trabajar la plata y el cobre y donde se elaboran los objetos decorativos utilizados durante las ceremonias tradicionales en la pagoda o en las bodas. Visita de la escuela del pueblo. Regreso a bordo y navegación hacia Phnom Penh donde se llegará al final de la tarde. Paseo en “tuk tuk”, triciclo motorizado y medio tradicional de transporte en Phnom Penh. Regreso a bordo para el espectáculo tradicional de danzas Apsara. Cena y noche en el puerto.
Día 7: Phnom Penh
Desayuno. Fundada en 1434, la capital de Camboya, con la rehabilitación de una parte de su patrimonio arquitectónico, conserva gran parte del encanto del periodo colonial francés. Visita del Palacio Real, corazón simbólico de la nación y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura camboyana inspirado en el estilo clásico jemer. Visita de la Pagoda de Plata, pavimentada con más de 5000 baldosas de plata, por las cuales recibe su nombre. Construida en madera en 1892 y reconstruida más tarde en 1962. Visita del Museo Nacional, construido en 1917 por los franceses al estilo de la arquitectura tradicional jemer. Almuerzo en la ciudad. Visita de la Escuela Tuol Svay Prey S21, antiguo centro de detenciones, tortura y ejecución de los jemeres rojos durante la guerra civil. Tiempo libre en el mercado. Regreso a bordo, cena y noche a bordo.
Día 8: Chau Doc - Sa Dec
Desayuno. Mañana de navegación y entrada en Vietnam. Formalidades aduaneras en la frontera. Almuerzo. Llegada a Chau Doc a primera hora de la tarde. Ciudad situada en la frontera entre Camboya y Vietnam, cuyo territorio pasó a ser vietnamita hace 300 años. Situada en el corazón de una enorme red de campos de arroz, esta ciudad abraza las orillas del Mekong. Las granjas flotantes invaden las aguas. Chau Doc destaca por su prosperidad y se desarrolla en torno a la pesca y la piscicultura. En el interior de la ciudad, aún subsisten algunos edificios coloniales. El mercado que la rodea, es el vibrante corazón de la ciudad. Traslado en pequeñas embarcaciones para visitar una piscifactoría. Si fuera posible, se subirá la colina Sam. Regreso por la ciudad de Chau Doc con visita de la pagoda Phat Thay Tai An y del templo Ba Chua Xu. Regreso a bordo y navegación hacia Sa Dec. Cena noche a bordo.
Día 9: Sa Dec - Vinh Long - Caï Be
Desayuno. Continuación hacia Sa Dec, pequeña ciudad donde aún persisten algunas casas coloniales. Se visitará el mercado local y la antigua casa de Huyn Thuy Lê. Famosa por su horticultura, Sa Dec era conocida durante la época colonial como “el jardín de la Cochinchina”. Almuerzo a bordo y navegación hacia Vinh Long, situada entre dos brazos del Mekong y donde la vida se organiza alrededor del agua. Cientos de embarcaciones abundan entre las casas construidas sobre pilotes. Paseo en pequeñas embarcaciones a través de los arroyos y huertos que conducen a Cai Be. Se podrá ver a los alfareros y viveros de árboles frutales de la isla Binh Hoa Phuoc y la fabricación artesanal de arroz inflado, de tortas de arroz destinadas a la fabricación de rollitos de primavera, alcohol de arroz y bombones de coco. Regreso a bordo y navegación. Cena y noche a bordo.
Día 10: My Tho - Ciutat Hô-chi-minh
Desayuno. Las islas cercanas a My Tho son conocidas por sus numerosos vergeles y jardines frutales. El clima es cálido y agradable todo el año. El paisaje que la rodea es uno de los más frondosos de Vietnam (cocoteros, bananeros, mangos). Sobre la isla más grande, Thoi Son, se visitará una granja de apicultura y se degustará el té de miel así como frutos exóticos. Navegación en pequeño sampán por el canal. Almuerzo a bordo. Navegación por el canal de Chao Gao en dirección a Ciudad Hô-Chi-Minh. Cena y noche en muelle.
Día 11: Ciutat de Hô-chi-minh
Desayuno. Visita de Ciudad Hô-Chi-Minh, construida por los franceses en 1859 a principios de la época colonial y primer puerto de Vietnam. Visita por la ciudad: Palacio de la Reunificación, catedral Notre Dame y la Oficina central de Correos, visita del Museo Nacional de Historia. Almuerzo en la ciudad. Por la tarde, visita de una fábrica artesanal de laqueado, después tiempo libre en el mercado local. Regreso al barco para el cóctel seguido de una cena de despedida. Noche en muelle.
Día 12: Ciutat de Hô-chi-minh - Barcelona
Desayuno a bordo, desembarque y mañana dedicada a visitar Cholon, el gran centro de comercio chino de la capital. Almuerzo en la ciudad y tarde libre (en función de la hora del vuelo). Traslado al aeropuerto de Ciudad Hô-Chi-Minh. Vuelo nocturno con escala hacia España. Noche en vuelo.
Día 13: Barcelona
Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • 2 noches en Siem Reap
  • Crucero de 9 días por el Mekong
  • Bebidas incluidas en el almuerzo (una consumición a elegir entre cerveza, refresco o agua mineral + té o café). Agua, café y tiene a voluntad durante el crucero
  • Hô-chi-minh i templos d'Angkor
  • Una cena espectáculo de danzas tradicionales jemeres en Siem Reap
  • Seguro de asistencia y repatriación

No incluye

  • Bebidas no nombradas anteriormente
  • Propinas para el personal del crucero, el guía y el conductor (30 € / persona)

PIDA MÁS INFORMACIÓN/PRESUPUESTO:

Nombre

Email

Teléfono

Fechas aproximadas

Querría presupuesto/información sobre...

Idiomas

Nuestra filosofía

  • “Ayudar a mantener a las comunidades locales y a la conservación de la flora y fauna mientras viajas es posible”

    Ecoturismo
  • “Trabajamos con más de 100 corresponsales repartidos por todo el mundo para preparar tu viaje el  más adaptado posible.”

    Viajes a medida
  • “Abaratamos costes saltándonos intermediarios”

    Viajes sin intermediarios
  • “Viajar con niños es posible”

    Viajar con niños
  • “Pídenos tu escapada romántica”

    Viajes románticos
  • “Trabajamos con alojamientos rurales de toda Cataluña”

    Turismo rural
  • ”Mézclate con las comunidades locales, conocerás más tu destino”

    Ecoturismo