Ecoturismo a Sudáfrica - mesqueunviatge.cat

mesqueunviatge.cat

Ecoturismo en Sudáfrica

  • mosetlha-bush-camp
  • elfantes
  • Sudàfrica
  • Sudàfrica

Este es un viaje para vivir los principales atractivos de Sudáfrica ayudando a comunidades locales y colaborando con la conservación y protección de la fauna salvaje. Un viaje practicando el ecoturismo para todos los que quieran descubrir la magia de este país africano visitando la Reserva Natural de Madikwe alojándote en un Eco Lodge, conociendo Johannesburgo y Soweto para visitar los monumentos políticos del apartheid y los museos, Pretoria y Ciudad del Cabo donde viviremos una experiencia única cocinando y degustando la auténtica cocina y tradicional de la mano de la comunidad local y … las majestuosas Cataratas Victoria, donde descubriremos una de las grandes bellezas de la naturaleza.

ITINERARIO

Día 1: Barcelona - Johannesburgo
Salida en avión con destino Johannesburgo, vía Ámsterdam. Llegada y alojamiento.
Día 2: Johannesburgo
Este día lo pasaremos en Soweto para visitar los museos y monumentos políticos dedicados al apartheid. Alojamiento en un hostal gestionado por la comunidad local. El desayuno, el almuerzo y la cena se harán en un restaurante social (shebeen local)
Día 3: Johannesburgo - Medikwe (Mosetlha Bush Camp & Eco Lodge)
Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Madikwe situado en la provincia que hace frontera con Botswana en sólo 3 horas y media de Johannesburgo. Llegada y alojamiento en el eco Lodge. Madikwe es la 4ª reserva natural más grande de Sudáfrica con más de 75.000 ha protegidas. Esta magnífica área, totalmente libre de malaria, ofrece la oportunidad de experimentar la magia de poder observar los famosos "Big five" o "Cinco grandes", es decir, las cinco especies más representativas de África: el leopardo, el león, el elefante, el búfalo y el rinoceronte. Gestionado por una población local, la reserva de Medikwe y el Mosetlha Bush Camp & amp; Eco Lodge operan conjuntamente con el gobierno y la empresa privada para estimular la actividad económica de forma ecológicamente sostenible, basada en la vida silvestre, en beneficio de los pueblos de la región.
Día 4: Madikwe - Mosetlha Bush Camp & Eco Lodge
Día completo para descubrir la reserva y avistamiento de la fauna local. Safari fotográfico de día completo. Muy temprano nos esperarán expertos con rángers locales y con un poco de suerte veremos los "cinco grandes".
Día 5: Madikwe - Pretoria - Ciudad del Cabo
Desayuno. Salida por carretera hacia Johannesburgo. Visita panorámica en Pretoria. Destaca la Church Square, los Union Buildings, la sede del gobierno, o el monumento al Voortrekker (la visita no incluye la entrada a los monumentos). Salida desde el aeropuerto de Johannesburgo en avión con destino Ciudad del Cabo.
Días 6 i 7: Ciudad del Cabo
stancia de 2 noches en Ciudad del Cabo para ver unos Cape Malay Family con una familia local, con ellos aprenderemos y degustaremos la cocina autóctona más tradicional y visitaremos la zona.
Día 8: Ciudad del Cabo - Barcelona
Desayuno. Resto del día libre. Salida en avión de regreso a Barcelona vía Ámsterdam. Noche a bordo.
OPCIÓN DE EXTENSIÓN
DÍa 8: Ciudad del Cabo - Victoria Falls
Desayuno. Salida en avión con destino Victoria Falls, vía Johannesburgo. Llegada y resto del día libre.
Día 9: Victoria Falls
Desayuno. Visita de las cascadas para descubrir esta belleza de la naturaleza. Por la tarde, traslado al embarcadero para disfrutar de un mini-crucero durante la puesta de sol en el río Zambezi, con bebidas y "snaks".
Día 10: Victoria Falls - Barcelona
Desayuno. Resto del día libre hasta la salida del avión de vuelta a Barcelona, vía Johannesburgo y Ámsterdam. Noche a bordo.

PIDA MÁS INFORMACIÓN/PRESUPUESTO:

Nombre

Email

Teléfono

Fechas aproximadas

Querría presupuesto/información sobre...

Idiomas

Nuestra filosofía

  • “Ayudar a mantener a las comunidades locales y a la conservación de la flora y fauna mientras viajas es posible”

    Ecoturismo
  • “Trabajamos con más de 100 corresponsales repartidos por todo el mundo para preparar tu viaje el  más adaptado posible.”

    Viajes a medida
  • “Abaratamos costes saltándonos intermediarios”

    Viajes sin intermediarios
  • “Viajar con niños es posible”

    Viajar con niños
  • “Pídenos tu escapada romántica”

    Viajes románticos
  • “Trabajamos con alojamientos rurales de toda Cataluña”

    Turismo rural
  • ”Mézclate con las comunidades locales, conocerás más tu destino”

    Ecoturismo