La Gran Ruta del Peloponeso y las Cícladas - mesqueunviatge.cat

mesqueunviatge.cat

La Gran Ruta del Peloponeso y las Islas Cícladas

  • ruta por Grecia
  • ruta por el Peloponeso
  • Crucero por las Cícladas
  • viaje a Grecia

Una ruta  muy completa que combina la ruta en coche y a tu aire por la parte continental de Grecia, visitando Atenas y algunos de los puntos de más interés para conocer su larga e intensa historia y también su cultura y un crucero de 4 días por las Islas tan espectaculares de Mykonos, Santorini, Creta, Patmos y Kusadasi (costa de Turquía).

ITINERARIO

Día 1: Volando a Atenas
A la hora indicada salida en vuelo con dirección Atenas. Al llegar, recogida del coche de alquiler. Dependiendo de la hora de llegada, tarde libre para visitar la ciudad. De manera opcional existe la posibilidad de añadir noches en la capital. Noche en Atenas.
Dia 2: Atenas - Micenas - Nauplia
Por la mañana salida hacia la Argólida cruzando el canal de Corinto. El primer lugar en el que puedes parar es Micenas, en la que destaca su antigua acrópolis con la Puerta de los Leones y la tumba de Atreo. A continuación encontrarás Tirinto en donde encontrarás las bonitas ruinas de una ciudad micénica. Y por la tarde, visitarás Epidauro, donde se encuentra el teatro más bien conservado de Grecia. Podrás acabar el día en Nauplia. La noche la pasarás en Tolo.
Día 3: Tolo - Mistra - Esparta
Hoy saldrás en dirección a Esparta pero es necesario hacer una parada en Argos, para poder ver las excavaciones donde destaca el teatro. A continuación dirígete a Mistra, un pueblo amurallado del siglo XIII. Conserva de esa época iglesias bizantinas, monasterios y un castillo. Noche en Esparta.
Día 4: Esparta - Olimpia
Desayuna bien temprano y empieza el día salidendo hacia Pilos para poder visitar el Palacio de Néstor. Sigue la costa del Jónico disfrutando de sus playas (por qué no darse un buen chapuzón) y luego entra al interior para visitar el Templo de Bassai que es el mejor conservado de Grecia. Continua por las montañas hasta llegar a Olimpia, donde pasarás la noche.
Día 5: Olimpia - Delfos
Después de desayunar te recomendamos que pases parte del día en conocer la sede de los primeros Juegos Olímpicos. Actualmente es destaca porque es uno de los centros arqueológicos más importantes de Grecia. Pasea a primera hora y en el momento de más calor del día entra en el museo y deléitate de sus maravillas. A media tarde dirígete a Delfos por el puente Rio-Itniron. Noche en Delfos.
Día 6: Delfos - Meteora
Delfos se encuentra a los pies del Monte Parnaso. Desde siempre fue el lugar más sagrado de Grecia, con el templo de Apolo y también el Oráculo. Por la mañana puedes visitar las excavaciones del Santuario y el Templo de Apolo. Puedes visitar también como alternativa a las altas temperaturas el museo. Después de comer, visita Arahova, famoso por las alfombras y el queso "Formaela" y a continuación dirígete hacia el norte. Noche en Kalambaka.
Día 7: Meteora - Atenas
Meteora es un grupo de rocas gigantescas en la cima de las cuales se encuentran nidos de águila y monasterios ortodoxos de los siglos XIV - XVI inaccesibles. El acceso, es muy espectacular, y se realiza por escaleras excavadas en la roca. Los monasterios más bonitos son Varlaám, Mégalo Méteoro y Ágios Stefanos. Después del almuerzo, regresaremos a Atenas y devolveremos el coche. Pasaremos la noche en Atenas.
Día 8: Pireo - Mikonos
Después de desayunar te trasladarás por tu cuenta al puerto de Pireo para embarcar en el Buque Celestyal Olympia con el que navegaremos por el bonito Mar Egeo. A las 11:30 de la mañana zarparemos con destino Mikonos. La llegada está prevista hacia las 18:00. Tendrás tiempo libre para poder visitar la isla. A las 23:00 el barco zarpará con destino Kusadasi. Noche a bordo.
Día 9: Kusadasi - Patmos
A las 7 de la mañana atracaremos en el puerto de Kusadasi, donde visitaremos las ruinas de la antigua Éfeso. Hacia las 13h el buque zarpará hacia Patmos, donde atracamos a las 16h. La tarde la tendrás libre para conocer esta isla hasta las 21h, ya que partiremos hacia Heraklion. Noche a bordo.
Día 10: Creta - Santorini
Atracaremos en Heraklion, capital de la Isla de Creta, hacia las 7 de la mañana. Dispondremos de unas horas para poder conocer la ciudad y también el palacio de Knossos. A las 11:30 zarparemos hacia el norte y nos detendremos en la mágica Isla de Santorini, a la que llegaremos a las 16:30. Tarde libre para visitar la isla. A las 21h zarparemos destino Pireo. Noche a bordo.
Día 11: Atenas
A las 6 de la mañana llegaremos al puerto del Pireo, desembarcaremos y el traslado correrá por tu cuenta al hotel seleccionado. Tienes todo el día para empezar a conocer la maravillosa ciudad, empezando por la increíble Acrópolis con el Partenón y el Templo de las Cariátides, etc. Recomendamos visitar el museu de la Acrópolis justo cuando empieze a apretar el calor; es una auténtica maravilla. Por la tarde, sugerimos realizar un buen paseo por el barrio de la Plaka, el cual está lleno de multitud de lugares en donde comer algo. Realmente un barrio con mucho encanto. Noche en Atenas.
Día 12: Regresamos desde Atenas
Desayuno y tiempo libre hasta la hora de salida de tu vuelo de regreso.

Incluye

  • Vuelo directo ida y vuelta en línia regular
  • Tasas de Aeropuerto
  • 8 Noches en hoteles 3* (4* con suplemento) según ruta con desayunos
  • 7 días coche de alquiler con Km. ilimitado y seguros a terceros, robo y colisión con franquicia.
  • 3 Noches de crucero en régimen de Pensión Completa en camarote doble tipo IB (XB con suplemento) visitando: Mykonos, Kusadasi, Patmos, Creta y Santorini.
  • Gastos de Gestión
  • Tasas Portuarias

No incluye

  • Cualquier cuestión no especificada en el apartado "incluye"

PIDA MÁS INFORMACIÓN/PRESUPUESTO:

Nombre

Email

Teléfono

Fechas aproximadas

Querría presupuesto/información sobre...

 

Request Info

Idiomas

Nuestra filosofía

  • “Ayudar a mantener a las comunidades locales y a la conservación de la flora y fauna mientras viajas es posible”

    Ecoturismo
  • “Trabajamos con más de 100 corresponsales repartidos por todo el mundo para preparar tu viaje el  más adaptado posible.”

    Viajes a medida
  • “Abaratamos costes saltándonos intermediarios”

    Viajes sin intermediarios
  • “Viajar con niños es posible”

    Viajar con niños
  • “Pídenos tu escapada romántica”

    Viajes románticos
  • “Trabajamos con alojamientos rurales de toda Cataluña”

    Turismo rural
  • ”Mézclate con las comunidades locales, conocerás más tu destino”

    Ecoturismo