El Valle del Omo - mesqueunviatge.cat

mesqueunviatge.cat

El Valle del Omo

  • chamo_lake_hipo
  • key_afer_market-14
  • mursi-girls-mago-national-park-ethiopia
  • IMG_0011

El Valle del Omo reúne una cantidad enorme de tribus y culturas que son dignas de conocer. Tan es así, que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. De hecho, cuenta con uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo. Además, está considerada como tierra de ritos y venganzas. Estamos convencidos de que te sorprenderá su cultura, la vestimenta, las tradiciones además del paisaje y la fauna que puedes encontrar. Realmente, un viaje increíble.

*Existe la posibilidad de realizar una extensión a Zanzíbar.

 

ITINERARIO

Día 1: Barcelona - Addis Abeba
Salida en avión a Addis Abeba. Noche a bordo.
Día 2: Addis Abeba
Llegada y recepción por nuestro corresponsal en destino. Traslado al hotel. Visita de la ciudad, incluyendo el museo Etnográfico, el museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato. Alojamiento.
Día 3: Addis Abeba - Arbaminch / (Pensión Completa)
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Arbaminch, sobrevolando la gran falla del Rift. Llegada y visita de las cercanas montañas de Chencha (3.000m) donde habita el pueblo Dorze. Sus chozas son muy altas, con tejados inclinados rematados en el frontal con forma de trompa de elefante. Son buenos tejedores y agricultores y del tronco del falso banano extraen una pasta llamada kocho que supone una parte muy importante de su dieta. Alojamiento.
Día 4: Arbaminch - Turmi / (Pensión Completa)
Desayuno y visita del lago Chamo en barca donde podremos observar grandes cocodrilos, hipopótamos y numerosas aves. Continuación hacia los territorios del Río Omo donde comienza una de las zonas más olvidadas del mundo. Salida por carretera. El camino nos llevará por una carretera serpenteante cercano a las montañas de Konso desde donde se tendrá una vista panorámica de la zona. Llegaremos a Turmi, donde encontraremos diferentes grupos étnicos cómo los Tsemai, Arbore y Hamer. Cena y alojamiento.
Día 5: Turmi - Omorate - Turmi / (Pensión Completa)
Salida hacia el sur para visitar Omorate a orillas del Río Omo. Aquí viven los Dassanetch o Galeb, una tribu establecida entre ambas orillas del Río Omo. La tribu está formada por unos 40.000 individuos divididos en 8 secciones y dedicados fundamentalmente a la agricultura que practican en las riveras del río. Tienen ganado, que muy raramente sacrifican, aunque suelen sangrar las vacas para mezclarlo con leche como alimento energético y no practican la pesca pues se considera una ocupación innoble, al igual que el trabajo manual y el comercio. Los hombres a lo largo de su vida van cambiando de peinado, pasando del rasurado completo infantil con un casquete de pelo nigen a sofisticados peinados con tierra que marcan la edad adulta y el reconocimiento social. En esta tribu, los ritos de iniciación a la edad adulta se realizan hacia los 30 años tras los cuales, se convierten en guerreros muy fieros que pueden llegar a degollar o castrar a sus adversarios. Los Galeb, aislados del mundo exterior y ubicados en una de las zonas más inaccesibles de Africa, siguen viviendo como impone la tradición. Nada parece interesarles de la civilización moderna. Regreso a Turmi. Tarde dedicada a los Hamer visitando alguna aldea. Cena y alojamiento.
Día 6: Turmi - Key Afer - Jinka / (Pensión Completa)
Salida hacia Jinka a través de las montañas de Hummo. Cena y alojamiento
Día 7: Jinka - PN Mago - Key Afer - Jinka / (Pensión Completa)
Excursión a territorio mursi dentro del P.N. Mago y visita de una aldea. Los Mursi fueron cazadores recolectores, luego pastores, y a causa de la endémica mosca Tsetsé de las orillas del río y de una epidemia que en los años 70 diezmó la cabaña animal, se han ido convirtiendo en agricultores estacionales y pastores. Mantienen intercambios ocasionales con los pueblos vecinos, pero también defi enden ferozmente su territorio de los robos de ganado y mujeres. Continuación hacia Key Afer donde los jueves se celebra uno de los mercados multiculturales más importantes de esta región. A él acuden los ari, pueblo mayoritario en la región, pero también vienen hamer, banna y bassada. Regreso a Jinka y por la tarde visita del Museo antropológico. Cena y alojamiento.
Día 8: Jinka - Konso - Arbaminch / (Pensión Completa)
Desayuno y salida hacia Konso. Este pueblo está formado por unas 180.000 personas repartidas en numerosas aldeas. Campesinos sedentarios en un medio montañoso y difícil, que han trabajado muy duro para construir terrazas en las laderas de estas montañas y cultivan hasta 28 productos diferentes. Los pueblos tienen una estructura muy particular pues en el laberíntico interior disponen de cómodos espacios públicos para la vida social. Son animistas y practican un culto a los difuntos y en algunos casos los embalsaman durante años antes de enterrarlos. Realmente son la frontera "civilizada" frente a los pueblos seminómadas del Río Omo. Son buenos músicos, herreros, ceramistas y tejedores muy reconocidos por los pueblos vecinos. Continuación hacia Arbaminch. Alojamiento.
Día 9: Arbaminch - Addis Abeba
Desayuno. Traslado a al aeropuerto para salir en vuelo a Addis Abeba. Llegada y hotel a disposición hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 10: Addis Abeba - Barcelona
Llegada a Barcelona

Incluye

  • Billete en línea regular
  • Vuelos internos
  • 7 noches de alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en Addis Abeba y pensión completa el resto del viatge.
  • Guía de habla hispana
  • Transporte en 4x4 tipo Toyota Land Cruiser y/o Mercedes 4x4
  • Tasas aéreas y carburante

No incluye

  • Cualquier cuestión no especificada en el apartado "incluye"

PIDA MÁS INFORMACIÓN/PRESUPUESTO:

Nombre

Email

Teléfono

Fechas aproximadas

Querría presupuesto/información sobre...

Idiomas

Nuestra filosofía

  • “Ayudar a mantener a las comunidades locales y a la conservación de la flora y fauna mientras viajas es posible”

    Ecoturismo
  • “Trabajamos con más de 100 corresponsales repartidos por todo el mundo para preparar tu viaje el  más adaptado posible.”

    Viajes a medida
  • “Abaratamos costes saltándonos intermediarios”

    Viajes sin intermediarios
  • “Viajar con niños es posible”

    Viajar con niños
  • “Pídenos tu escapada romántica”

    Viajes románticos
  • “Trabajamos con alojamientos rurales de toda Cataluña”

    Turismo rural
  • ”Mézclate con las comunidades locales, conocerás más tu destino”

    Ecoturismo