Viajar a Uganda: Parques de Uganda · 10 días desde 3.524€

mesqueunviatge.cat

Parques de Uganda

  • goril·la
  • leones trepadores
  • phpgGUTf355f7db3653b51_1280x760
  • queenelizabethnationalpark1

Viaje a Uganda

Viajar a Uganda es realizar mucho más que un viaje, es un viaje safari. Haz esta ruta de 10 días y descubrirás lugares donde la naturaleza se encuentra intacta. Verás muchos animales en su hábitat natural como por ejemplo jirafas, los leones trepadores, antílopes, leopardos y, evidentemente,  gorilas y chimpancés, ya que Uganda es el lugar por excelencia de gorilas en África.

ITINERARIO

Día 1: Barcelona - Entebbe - Kampala
Salida en avión a Entebbe, vía ciudad/es de conexión. Llegada de madrugada, recepción y traslado a su hotel, situado en Kampala. Alojamiento
Día 2: Entebbe - Murchison Falls / (Pensión completa)
Salida muy temprano rumbo al noroeste, hacia Masindi, parando en ruta en Ziwa Rhino Sanctuary. Este santuario, trabaja en la reintroducción del rinoceronte blanco extinguido en Uganda desde 1982. Caminata por el santuario para poder vivir de cerca a este increíble animal. Salida por carretera hacia Masindi, donde tomaremos el almuerzo. Continuación hacia el P.N. de Murchison Falls, el más grande del país, atravesado por el majestuoso río Nilo, hasta alcanzar el lago Alberto y con un bello paisaje como telón de fondo. En las cataratas de Murchison, el Nilo pasa a través de un cañón muy estrecho, formando una cascada espectacular e inolvidable. Cena y alojamiento.
Día 3: Murchison falls / (Pensión Completa)
Safari al amanecer por la ribera norte del río Nilo. El paisaje es de de una belleza extraordinaria. Aquí, se podrán observar elefantes, leones, búfalos, jirafas de Rhod’schild, alcelafos de Jackson, oribís, antílopes jeroglífico o bosbok, antílopes o redunca Bohor, hienas moteadas y leopardos. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Regreso al lodge para el desayuno. Tiempo libre hasta el almuerzo. Por la tarde crucero por el río Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison, efectuando safari en lancha. Podrá tener la oportunidad de realizar una caminata hasta la parte de arriba de las cataratas para poder observar el paisaje que forma al pasar por este estrecho cañón. Cena y alojamiento.
Día 4: Murchison Falls - Budongo - Hoima / (Pensión Completa)
Salida por carretera, para realizar una caminata en la selva de Budongo, en Kaniyo-Pabidi, para divisar a los chimpancés en su hábitat natural. Durante la caminata estarán acompañados de un guía, que les enseñará los diferentes tipos de primates que habitan en la zona, como el colobo blanco y negro, el mangabey de mejillas grises, el colobo rojo y el mono azul. Almuerzo tipo picnic. Por la tarde ofrecemos una interesante actividad cultural con la organización Boomu Women Group para visitar y conocer de cerca los pueblos locales. Cena y alojamiento.
Día 5: Hoima - Fort Portal - Parque Nacional Queen Elizabeth / (Pensión Completa)
Salida muy temprano rumbo al sur oeste, a lo largo de la selva de Bugoma y a las orillas del valle del Rift con vistas excelentes. Cruzaremos plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao. Llegada a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Rwenzori, la cordillera más grande de África. Almuerzo. Llegada a Queen Elizabeth, efectuando safari en ruta. Cena y alojamiento.
Día 6: Queen Elizabeth - Ishasha / (Pensión Completa)
Por la mañana safari por el sector norteño del parque, hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Tendremos la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo y con suerte algún leopardo. La población de animales en el parque ha aumentado desde los años setenta y ahora es un excelente lugar de safari y con unas espectaculares vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del Rift, que hacen de este lugar, un sitio especial e inolvidable.Almuerzo. Por la tarde excursión por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática. Durante esta excursión veremos especies de aves endémicas, hipopótamos, búfalos y elefantes. Cena y alojamiento.
Día 7: Parque Nacional Queen Elizabeth - Ishasha - Bwindi / (Pensión Completa)
Después del desayuno, safari fotográfico por la región sur del parque Queen Elisabeth en búsqueda de los “leones trepadores” que se ven durante las horas calientes del día en el sector de Ishasha, descansando en las ramas de las higueras. Almuerzo. Por la tarde llegada a Bwindi. Este día la jornada es bastante larga, entre 5-8 horas según el estado de las pistas y la localización de los permisos de los gorilas. Cena y alojamiento.
Día 8: Safari de los gorilas de montaña / (Pensió Completa)
Muy temprano salida para realizar el trekking de los gorilas. La actividad comienza sobre las 8 de la mañana, con un ranger y en un grupo de máximo ocho personas. Comienzo de la búsqueda de los gorilas. La selva de Bwindi contiene una reserva de 420 gorilas, que es la mitad de los gorilas de montaña de todo el mundo. Algunas familias están muy habituadas a recibir visitantes. Podremos observarlos máximo una hora. Disfrutar de la vista de estos gigantes gentiles, tomar fotos y videos, es una de las mejores experiencias de la vida. Regreso al Lodge. Cena y alojamiento.
Día 9: Bwindi - Entebbe
Desayuno y regreso por carretera a Entebbe. Almuerzo en ruta. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto (habitación no disponible, consultar precios de habitación de uso diurno). Salida en vuelo de regreso a España de madrugada, vía ciudad de conexión.
Día 10: Entebbe - Barcelona
Noche a bordo. Llegada.

Incluye

  • Billetes de avión
  • · 8 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de pensión completa, excepto en Kampala, alojamiento y desayuno
  • Chofer / guía de habla inglesa durante todo el recorrido
  • · Transporte en vehículos 4x4, tipo Toyota Land Cruiser
  • Permisos para los gorilas y chimpancés.
  • Entradas a los parques
  • Aigua mineral en el vehiculo durante todo el recorrido
  • Tasas aéreas y carburante

No incluye

  • Cualquier cuestión no especificada en el apartado "incluye"

PIDA MÁS INFORMACIÓN/PRESUPUESTO:

Nombre

Email

Teléfono

Fechas aproximadas

Querría presupuesto/información sobre...

Idiomas

Nuestra filosofía

  • “Ayudar a mantener a las comunidades locales y a la conservación de la flora y fauna mientras viajas es posible”

    Ecoturismo
  • “Trabajamos con más de 100 corresponsales repartidos por todo el mundo para preparar tu viaje el  más adaptado posible.”

    Viajes a medida
  • “Abaratamos costes saltándonos intermediarios”

    Viajes sin intermediarios
  • “Viajar con niños es posible”

    Viajar con niños
  • “Pídenos tu escapada romántica”

    Viajes románticos
  • “Trabajamos con alojamientos rurales de toda Cataluña”

    Turismo rural
  • ”Mézclate con las comunidades locales, conocerás más tu destino”

    Ecoturismo