Laponia y las auroras boreales - mesqueunviatge.cat

mesqueunviatge.cat

Laponia y las auroras boreales

  • Snowmobile2_4090-1600x900
  • 3b2
  • viaje_a_laponia_con_auroras_boreales_desnowtrips_banner2

Viaje a Finlandia

Viajar a la Laponia Finlandesa en invierno es una gran experiencia. Pero si además decides pasar tus vacaciones en un paraje alejado de las grandes ciudades, lejos de toda contaminación lumínica y en plena naturaleza salvaje, la experiencia se convierte en única. Todo esto lo encontrarás en Kiilopää Fell Centre.

Situado en la parte Sur de la región de Inari, a unos 16 Km de Saariselka, y a los pies de las colinas Kiilopää y Ahopää, el Kiilopää Fel Centre sirve de entrada al Parque Nacional Urho Kekkonen (el seguno más grande de Finlandia).

Kiilopää Fell Centre es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza, ya sea esquiando, paseando con raquetas, bañándote en un lago helado, o simplemente relajándote y disfrutando de la belleza de sus paisajes así como de la tranquilidad y la paz del ártico.

Se puede salir esquiando desde el edificio principal para acceder a los más de 190 Km de pistas marcadas de esquí de fondo. Algunas de estas pistas te llevan hasta el Parque Nacional, que cubre unos 2.550 Km cuadrados con una gran variedad de paisajes, pasando por sus colinas, sus lagos helados o sus espesos bosques. 

Expertos guías locales organizan salidas diarias por los alrededores, saliéndose un poco de los caminos marcados para adentrarse aun más en la naturaleza del lugar (siempre que sea posible). Dependiendo del grupo que se forme y de las condiciones climatológicas del momento, el guía decidirá la duración y dificultad de la excursión.

Por supuesto, como en todo destino invernal de Finlandia, también se realizan safaris en motonieve, safaris de huskies, y safaris de renos. Aunque dentro de las actividades de invierno, los más valientes podrán disfrutar del famoso baño invernal finlandés: un baño en aguas heladas alrededor de los 0ºC, para después meterse de nuevo en la agradable sauna finlandesa. Totalmente tonificante y muy recomendable.

Además de sus múltiples actividades, el otro principal atractivo de Kiilopää es que, al estar alejado de todo núcleo urbano, carece de contaminación lumínica, con lo que se convierte en el lugar ideal para la observación de las Auroras Boreales. Este magnífico espectáculo luminoso aparece en noches muy muy frías, y muy despejadas, cuando las partículas del viento solar chocan contra la atmosfera produciendo estas magníficas corrientes luminosas de vivos colores. El cielo se tiñe de verdes, blancos y rojos, generando una espectacular postal en movimiento muy difícil de olvidar.

 

ITINERARIO

Día 1: Llegada a Lapònia
A la hora indicada salida en vuelo regular con destino Ivalo, el aeropuerto más al norte de Finlandia, en el corazón de Laponia. A la llegada traslado en Bus de línea regular (incluido) hasta Kiilopää, donde se encuentran nuestros alojamientos. Con un poco de suerte ya podrás disfrutar de alguna Aurora Boreal. Noche en Kiilopää
Día 2-7: Kiiloppää
Días libres para disfrutar de la naturaleza salvaje que rodea el complejo de Kiilopää, en plena Laponia finlandesa y a las puertas de uno de los mayores Parques Nacionales de Europa. El lugar es ideal para descubrirlo con raquetas de nieve o esquí de fondo (se alquila el material y a partir del 06/01 hay rutas guiadas gratis). Además puedes contratar safaris (opcional) en motos de nieve o en trineos tirados por huskies o renos. Acaba el día entrando en calor y relajándote en una típica sauna finlandesa. Y, por supuesto, cada noche levanta la vista al cielo y disfruta, si las condiciones meteorológicas lo permiten, de las fabulosas Auroras Boreales.
Día 8: Regreso des de Ivalo
Tiempo libre para continuar disfrutando de Laponia hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de Ivalo. Salida en vuelo de regreso y fin viaje.

Incluye

  • Vuelos de ida y vuelta
  • Traslado en bus desde Ivalo a Kiilopää y de Kiilopää al aeropuerto
  • Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno
  • Seguro de viaje

No incluye

  • Cualquier cuestión no especificada en el apartado "incluye"

PIDA MÁS INFORMACIÓN/PRESUPUESTO:

Nombre

Email

Teléfono

Fechas aproximadas

Querría presupuesto/información sobre...

Idiomas

Nuestra filosofía

  • “Ayudar a mantener a las comunidades locales y a la conservación de la flora y fauna mientras viajas es posible”

    Ecoturismo
  • “Trabajamos con más de 100 corresponsales repartidos por todo el mundo para preparar tu viaje el  más adaptado posible.”

    Viajes a medida
  • “Abaratamos costes saltándonos intermediarios”

    Viajes sin intermediarios
  • “Viajar con niños es posible”

    Viajar con niños
  • “Pídenos tu escapada romántica”

    Viajes románticos
  • “Trabajamos con alojamientos rurales de toda Cataluña”

    Turismo rural
  • ”Mézclate con las comunidades locales, conocerás más tu destino”

    Ecoturismo