Viaje al Nepal, tierra de kumaris - mesqueunviatge.cat

mesqueunviatge.cat

Viaje al Nepal, tierra de kumaris

  • Nepal
  • Nepalí
  • Viatge al Nepal
  • Safari
  • Himàlaia
  • Himàlia

Este viaje en Nepal es muy especial porque te permitirá conectar con muchas de las caras de este país. Viajarás a través de un hermoso paisaje de montaña con los arroceros y los picos nevados de las montañas del Himalaya, de largos ríos con mucho caudal y preciosos pueblos. Por supuesto, también habrá un poco de aventura haciendo senderismo y teniendo la oportunidad de ver algunos de los animales autóctonos de la zona a pie, en canoa o en jeep. Finalmente, podrás disfrutar de su cultura y arquitectura visitando las ciudades de Kathmandú, Patan y Bhaktapur o relajarte en pueblos de montaña como Pokhara.

ITINERARIO

Día 1: Kathmandú
Volar en Kathmandú es una experiencia memorable al tener ante ti el gran Himalaya. Tu viaje empieza aquí. A partir de las 12 horas ya es posible hacer uso de la habitación del hotel y durante este día te reunirás con el guía en el vestíbulo del hotel. En este primer día no hay actividades planificadas, por lo tanto es perfecto para comenzar a prepararse para los días tan emocionantes que vienen de aquí en adelante.
Día 2: Kathamandú
El Valle de Kathmandú es apenas más grande que una ciudad como Ámsterdam y representa menos de la mitad de la superficie de Nepal. Es en esta zona donde conocerás la mayor parte de la cultura nepalí. Kathmandú, a pesar de ser bastante concurrida, sigue siendo una ciudad fascinante, con bonitos templos y edificios antiguos que compiten para llamar más la atención a los visitantes. Es fácil pasar el día sentado en los escalones de uno de los templos en la céntrica plaza de Durbar disfrutando mientras observas la gente que pasa por tu alrededor. Esta plaza y los barrios antiguos del norte y el sur son especialmente interesantes.
Día 3: Kathmandú
Hoy tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad y de sus alrededores. A dos kilómetros, en una colina a las afueras de la ciudad, se alza la gran estupa Swayambunath, un lugar sagrado para los budistas que no te puedes perder. Otra estupa aún mayor es la que se encuentra en las afueras de Kathmandú. Su nombre es Bodnath. Cerca de esta se encuentra uno de los lugares más sagrados de Nepal, Pashupatinath, donde muchos indígenas se bañan. También es el lugar donde se encuentran docenas de sadhu que son mendicantes medio desnudos con el pelo revuelto y los ojos sospechosos de haberse tomado alguna sustancia prohibida. Es curioso de ver.
Día 4: Kathmandú - Pokhara
Esta mañana tomaremos un autobús con destino Pokhara. Durante 200km y 7 horas por carretera disfrutaremos de unas preciosas vistas. El valle subtropical donde se encuentra el pueblo, es única en el mundo y ofrece una vista panorámica de las montañas que de repente se ven enormes ya que llegan hasta unos 7000m. Realmente un paisaje que te dejará boquiabierto.
Día 5: Pokhara
Pokhara se encuentra a una altitud de 900 metros, en el corazón del valle. Está situado en el agradable lago Phewe y en el que podrás disfrutar de un ambiente relajado. Es el lugar perfecto para hacer un poco de deporte (natación, remo, ciclismo ...). Este pueblo también dispone de muchos restaurantes y tiendas. Puedes visitar el pequeño templo de Barahi-Bhawani, en una isla cercana a la costa que, sin lugar a dudas, vale la pena visitar. En cambio, si lo prefieres, puedes coger una pequeña barca y hacer un paseo a través del lago. A medio camino encontrarás una cabaña en la que podrás aprovechar para comer algo. Hay que decir que el panorama del lago y los picos del Himalaya proporcionan un impresionante escenario.
Día 6: Pokhara
Esta mañana es perfecto para dar un paseo hasta Sarangkot desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas de las cumbres nevadas del Himalaya, incluyendo el impresionante Machapuchare (6.993 m).
Día 7: Pokhara - Chitwan/Sauraha
Viajaremos durante unas 5 horas (200 km) hacia el Parque Nacional de Chitwan, la primera reserva natural de Nepal. La flora y la fauna que puedes encontrar en este parque es de las más variadas del continente asiático. Por un lado podemos encontrar el rinoceronte indio. Un gran número de ejemplares de esta especie viven en el parque. También será posible encontrar leopardos, zorros, martas, nutrias, osos perezosos, jabalíes, ciervos, animales acuáticos como el cocodrilo o de otros en peligro de extinción como el delfín. Por otra parte también podrás ver algunas especies de monos y alrededor de unas 450 especies de pájaros. Podrás visitar el parque caminando con los guardabosques, en canoa o jeep.
Día 8: Chitwan - Sauraha
Disfruta del segundo día en la reserva.
Día 9: Chitwan/Sauraha - Nagarkot
Viajaremos alrededor de unas 8-9 horas hasta Nagarkot, a las afueras del Valle de Kathmandú. En esta zona podremos tener las mejores vistas de la famosa cordillera del Himalaya, incluyendo el Ganesh Hima y Manaslu. A la mañana siguiente podrás disfrutar de una de las salidas del sol más bonitas. Nagarkot es perfecto para hacer unas buenas paseos.
Día 10: Nagarkot - Changunarayan - Bhaktapur
Hoy harás un trekking de unas 2,5-3 horas disfrutando de 7km de preciosas vistas y los calurosos poblados. El camino no es difícil. El equipaje de mano es llevado a Bhaktapur, así que no tendrás que caminar con él. Si prefieres no hacer la caminata, puedes coger un taxi desde Nagarkot a Bhaktapu (no incluido). Después de un corto trayecto en autobús, llegaremos a Bhaktapur, la más pequeña de las tres ciudades imperiales y rodeada de campos de arroz. Casas de ladrillo, templos y plazas se encuentran entre sinuosas calles y callejones. Aunque Bhaktapur no puede competir con Kathmandú y Patan, vale la pena dedicar una parte de nuestro trayecto para visitarla.
Día 11: Bhaktapur
En Bhaktapur aún se respira la auténtica atmósfera medieval a diferencia de las otras dos grandes ciudades. Los habitados se dedican principalmente a la cría de ganado, a la artesanía o rezar. Esta ciudad es perfecto para tomarse un tiempo de descanso y desconectar de la concurrida Kathmandú.
Día 12: Bhaktapur - Panauti
Conduciremos hasta Panauti. La noche la pasaremos en casa de una familia de dos personas en la que podremos cena y desayuno. Por la tarde veremos el asentamiento tradicional newari y descubriremos algunos templos. Si lo deseas, podrás visitar una de las escuelas locales.
Día 13: Panauti - Kathmandu
Después del desayuno, volveremos hacia Kathmandú para poner punto y final a este viaje.

Incluye

  • Alojamiento en hoteles
  • 1 noche de alojamiento en casa de una familia local incluyendo cena y desayuno
  • Transporte en (mini) bus sólo para cambiar de hotel
  • Trekking desde Nagarkot a Bhaktapur
  • Tasa de entrada a Bhaktapur
  • Guía de habla inglesa

No Incluye

  • VUELOS INTERNACIONALES
  • Comidas
  • Excursiones opcionales
  • Otras entradas
  • Visado
  • Propinas
  • Gastos de gestión
  • Seguro de viaje
  • Tasas
  • Transporte desde el aeropuerto

PIDA MÁS INFORMACIÓN/PRESUPUESTO:

Nombre

Email

Teléfono

Fechas aproximadas

Querría presupuesto/información sobre...

Idiomas

Nuestra filosofía

  • “Ayudar a mantener a las comunidades locales y a la conservación de la flora y fauna mientras viajas es posible”

    Ecoturismo
  • “Trabajamos con más de 100 corresponsales repartidos por todo el mundo para preparar tu viaje el  más adaptado posible.”

    Viajes a medida
  • “Abaratamos costes saltándonos intermediarios”

    Viajes sin intermediarios
  • “Viajar con niños es posible”

    Viajar con niños
  • “Pídenos tu escapada romántica”

    Viajes románticos
  • “Trabajamos con alojamientos rurales de toda Cataluña”

    Turismo rural
  • ”Mézclate con las comunidades locales, conocerás más tu destino”

    Ecoturismo