Fly & drive por el PN de Triglav
Fly & drive por el PN de Triglav
En el norte de Eslovenia, en plenos Alpes Julianos se encuentra el magnífico Parque Nacional de Triglav. Es uno de los paisajes de montaña con más magia de Europa, ideal para el senderismo, la mountain-bike, el rafting o las canoas. Pero también es un punto ideal desde el cual visitar la mayoría de los puntos de interés de Eslovenia (pues es un país muy pequeño). Te alojarás en Bohinj, a corta distancia de uno de los lagos más bonitos del mundo y en valles y pueblos que han sabido conservar las tradiciones y el sabor de antaño. En definitiva, una viaje por Eslovenia que te encantará.
Si lo desea, también podemos hacer a medida su ruta partiendo de sus necesidades e intereses. Asesorados por nuestros corresponsales locales podemos preparar el viaje perfecto para vosotros. Sólo tenéis que rellenar el formulario que se encuentra al final del viaje, llamarnos al 93 664 59 17 o 660 29 25 16 o escribir a info@mesqueunviatge.cat
ITINERARIO
- Día 1: Venecia
- Volamos a Venecia. A la hora indicada salida en vuelo de línea regular destino Venecia. A la llegada, recogida del coche de alquiler en el aeropuerto para dirigirte al alojamiento reservado. Noche en Bohinj, en el Parque Nacional de Triglav, a los pies de las cimas más altas del país y con algunos de los lagos más bellos de Europa
- Día 2: La Gran Ruta de los Alpes Julianos
- Hoy puedes hacer una ruta cruzando todo el Parque Nacional. Por el pueblo de Kranjska Gora subirás al paso Vrsic, uno de los más espectaculares de los Alpes. Después recorrerás el valle de Soca, con su hermoso río color esmeralda. En Bovec puedes tomar un teleférico y en Kobarid, conocer los restos de una de las principales batallas de la 1ª Guerra Mundial. Ruta de 130 Km.
- Día 3: Ljubljana, la capital
- Después de tanta naturaleza, un día urbano para conocer Ljubljana, que está a unos 70 Km. El centro de la capital de Eslovenia destaca por la elegante arquitectura de Joze Pleznik, al estilo del Art Nouveau vienés. Por la tarde puedes pasear por el encantador casco viejo de la ciudad, muy animado, y a los pies de un imponente castillo, con plazoletas, terrazas para tomar algo, tiendas, etc.
- Día 4: La Costa Adriática
- A pesar de ser la zona más alejada de los Alpes, vale la pena acercarse a conocer la costa del Adriático eslovena. Y no sólo por los paisajes o las playas, sino por las ciudades, con una arquitectura llena de encanto, muy similar a la de Venecia. La ruta ida y vuelta desde Bohinj es de unos 360 Km. y permitirá conocer ciudades cargadas de historia como Koper y Piran, o Izola con sus salinas.
- Día 5: PN de Triglav
- Al menos un día debes dedicarlo a conocer bien el entorno del Parque Nacional en el que te alojas. Los lagos de Bled y Bohinj, con sus pequeñas iglesias, o las vistas de ensueño desde el teleférico de Vogel son inolvidables. Los valles laterales cuentan con antiguos pajares y pueblos con encanto. Muchas posibilidades de excursiones a pie o en bicicleta que te permitián conocer los lagos de altitud o las cascadas.
- Día 6: Cuevas y Castillos
- Eslovenia es un país muy famoso por sus cuevas. Las más visitadas, que se recorren en trenecito turístico, son las de Postojna, muy cerca del espectacular castillo de Predjama. Pero quizás la cueva que impresiona más al visitante es la de Skocjan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y de unas dimensiones colosales que dejan sin aliento. 200 Km. i/v.
- Día 7: Las ciudades medievales
- Entre Ljubljana y los Alpes Julianos, y muy cerca del Parque Nacional, hay pequeñas ciudades medievales cargadas de encanto que se pueden recorrer en un solo día pues están todas muy cerca unas de las otras. La ruta incluye Radovljica, Kranj, Kamnik y Skofja Loka. Muchas de ellas aún conservan sus murallas y calles con encanto. Un viaje al pasado de estos burgos centroeuropeos. La ruta es de unos 130 Km. i/v.
- Día 8: Regreso
- A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Venecia antes de tomar el vuelo de regreso a casa. Si tienes un vuelo con salida tardía una buena idea es levantarte pronto y aprovechar el último día para dar un paseo por la incomparable Venecia. Llegada y fin del viaje.
INCLUYE
- Vuelo ida y vuelta a Venecia
- Tasas de aeropuerto
- 7 noches en alojamiento según elección: apartamentos o casas de B&B
- 7 días coche de alquiler con kilometraje ilimitado, seguros a terceros, colisión y robo con franquicia
- Gastos de gestión
NO INCLUYE
- Tasa Turística: adultos 1,01 eur/persona/dia, niños 0.51 eur/niño/día. Se pagará directamente en destino.
- Cualquier otra cuestión no especificada en el apartado "incluye"
Comenta