La región de los Lagos
En el Centro de Finlandia encontramos una de las regiones más bonitas del país, la Región de los Lagos. Esta está formada por un laberinto de lagos, islas, ríos y canales intercalados con bosques durante más de 100 km.
Esta región es muy importante para la identidad finlandesa, ya que se pueden encontrar algunos de los lugares más puros del país.
Con el fin de poder conocer bien, es muy recomendable realizar un pequeño crucero en un barco de vapor que recorre la zona y que permitirá que se adentre en las zonas más profundas y bonitas de la zona. Estos barcos son auténticas joyas, sobre todo para los más marineros, ya que han estado navegando en estas aguas desde hace muchas décadas.
No hace falta decir, que otra manera de visitar la región es realizando una excursión en kayak o remo. El mejor momento para practicar estos deportes es de junio a agosto, que es cuando la temperatura del agua es más cálida.
En esta zona, como en todo el país, una manera perfecta para viajar es alojándose en cabañas de madera, las cuales que encuentran situadas junto a los lagos. Esto le permite vivir unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja relajadas y con actividades tranquilas, como por ejemplo la natación, el piragüismo, en paseos en barca, etc. en caso de viajar en verano. Si decide visitarla en invierno, las opciones pasan a ser patinar sobre hielo, esquí de fondo, subir en motos de nieve, entre otros.