Transiberiano: Del Kremlin a Beijing
Tour en el tren Transiberiano
El transiberiano es un tren que te permite unir Rusia con China. Este tren, que no está considerado un tren de lujo pero sí con unas condiciones de confort sencillas, es la opción perfecta para quien busque la autenticidad, la aventura y el encanto de este viaje. Los compartimentos dobles pueden disponer de dos literas o bien, puede disponer de compartimentos cuádruples privatizados para uso doble. Descubre lo mejor de Rusia, de Siberia, de Mongolia y China gracias este tren que le permitirá vivir una experiencia única.
Si lo desea, también podemos hacer a medida su ruta partiendo de sus necesidades e intereses. Asesorados por nuestros corresponsales locales podemos preparar el viaje perfecto para vosotros. Sólo tenéis que rellenar el formulario que se encuentra al final del viaje, llamarnos al 93 664 59 17 o 660 29 25 16 o escribir a info@mesqueunviatge.cat
Otros viajes en mesqueunviatge.cat/es
ITINERARIO
- Día 1: Barcelona - Moscú
- Salida en vuelo de línea regular con destino Moscú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
- Día 2: Moscú / (Pensión Completa)
- Desayuno. Visita panorámica de Moscú. Recorreremos amplias avenidas para llegar al "Cerro de los Gorriones" desde donde podremos admirar una espléndida vista de la ciudad. Contemplaremos el exterior del Monestri de Novodévichi y su lago y pararemos en el Parque de la Victoria. Continuaremos dando una vuelta por la calle Arbat y pasearemos por delante de la Catedral de San Salvador, el Parlamento ruso, el célebre teatro Bolshoi y el imponente edificio de la Lubianka, sede de la antigua KGB. Finalmente, llegaremos a la Plaza Roja donde destaca el Museo de Historia, las murallas del Kremlin, la catedral de San Basilio y el Mauseolo de Lenin. Comida. Por la tarde, visita de la Galería Tretiakov, donde está la mayor colección de arte ruso del mundo en disponer de más de 13000 obras de arte de pintura, grabado y escultura. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
- Día 3: Moscú / (Pensión Completa)
- Desayuno. Visita del Kremlin con sus catedrales, magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso. Sus murallas están compuestas por ladrillos de más de 8 kg de peso y tienen una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el interior del recinto para admirar la "Campana Zarina" y el "Cañón Zar". Finalizando visitando la célebre "Plaza de las Catedrales", enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Comida. Por la tarde, visita del metro de Moscú, inaugurado en 1935 como símbolo del avance tecnológico e industrial. Traslado a la estación de ferrocarril y salida en dirección a Ekaterimburgo. Cena y noche a bordo.
- Día 4: Ekaterimburgo / (Pensión Completa)
- Desayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Ekaterimburgo, capital de la Región de los Urales, puerta de Asia y Siberia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
- Día 5: Ekaterimburgo / (Pensión Completa)
- Desayuno. Visita del Monasterio Ganina yama, memorial del asesinato de los Romanov por los bolcheviques. Visita del monumento conmemorativo de la frontera entre Europa y Asia, donde tendremos la ocasión de celebrar el cambio de continente con una copa de vino espumoso ruso. Comida. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad; veremos el centro histórico, el monumento de los fundadores de la ciudad, la Capilla de Santa Catalina, la antigua Oficina de las Minas, la más antigua Opera de Rusia y la Plaza de Octubre, donde se ubican los edificios del Parlamento y del Gobierno regional. Por último, visitaremos la Catedral Nevsky, que puede acoger hasta 6000 feligreses. Traslado a la estación y salida en dirección a Novosibirsk. Cena y noche a bordo.
- Día 6: Novosibirsk / (Pensión Completa)
- Desayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Novosibirsk, tercera ciudad de Rusia en población y la más importante de Siberia. Traslado al hotel. Alojamiento.
- Día 7: Novosibirsk / (Pensión Completa)
- Desayuno. Hoy descubriremos dos imponentes obras de intenieria; el Puente del Metro sobre el río Obi y la Toma de Novosibirsk al Obi. Cerca se encuentra el Museo del Ferrocarril, donde a sus exteriores podremos apreciar varias locomotoras y vagones de diferentes períodos. A continuación visitaremos Akademgorodok, la ciudad universitaria centro de investigación y desarrollo en Siberia. Comida. Por la tarde, visita panorámica de Novosibirsk; visitaremos el Puerto de Oktyabrskaya, la plaza donde tuvo lugar la fundación de la ciudad; el teatro de Ópera y Ballet, etc. Asistiremos a una preparación del típico plato siberiano "Pelmini", porciones de pasta rellenas de carne que constituyen el plato básico de la cocina de Siberia. Cena y traslado a la estación para salir en dirección a Irkutsk. Noche a bordo.
- Día 8: Transiberiano / (Pensión Completa)
- La ruta continúa por la Siberia hacia el este, en dirección a Irkutsk, siguiendo los pasos de Miguel Strogoff, célebre personaje de Julio Verne. En la ciudad de Krasnoyarsk, atravesaremos el majestuoso Yenisei, segundo río de Rusia. Desayuno, almuerzo y cena a bordo.
- Día 9: Transiberiano - Llac Baikal / (Pensión Completa)
- Desayuno. Llegada a Irkutsk y traslado Listvianka para realizar la visita panorámica. Admiraremos la iglesia de madera de San Nicolás y el pequeño mercado, el Jefe Tolsty y su faro, el Ecomuseo del Baikal. Comida tipo barbacoa, donde podremos probar algunos de los peces típicos del Lago Baikal. Por la tarde, tomaremos el telesilla al Cerro Chersky (775m). Si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos un crucero por el lago y caminaremos por su borde. Cena y alojamiento.
- Día 10: Llac Baikal - Irkutsk / (Pensión Completa)
- Desayuno. Traslado Irkutsk y parada en la Roca del Chaman, que tiene un intenso valor espiritual para el pueblo local. Visita del Museo Etnográfico de Talsy, importante museo de arquitectura de madera al aire libre que reúne importantes edificios de carácter religioso, civil y militar. Comida. Por la tarde, visita panorámica de Ikrkutsk, considerada con un justicia una ciudad - museo, con más de un centenar de monumentos de relevancia como el Teatro Dramático o el Teatro Musical, la iglesia del Salvador, la Catedral Polaca de estilo gótico y otros edificios religiosos de interés. Continuación de la visita del Convento Znamensky, uno de los monasterios más antiguos de Siberia. Visita del Museo de los Decembrista. Cena y alojamiento.
- Día 11: Transiberiano / (Pensión Completa)
- Desayuno tipo picnic. Traslado a la estación y salida en dirección Ulán Bator. Después de rodear el Lago Baikal, el tren atraviesa la frontera de ruso-mongola. Comida y cena a bordo. En función de la disponibilidad, el tren seleccionado podría salir de Irkustk la tarde del día anterior.
- Día 12: Transiberiano - Ulan Bator - PN Terelj / (Pensión Completa)
- Desayuno. Llegada a Ulan Bator, capital de Mongolia. Visita panorámica de la ciudad, donde admiraremos la Plaza Sukhbaatar, el Palacio de Invierno y los monumentos religiosos muchos de Squalo están construidos con la típica arquitectura local a base de madera (monasterio Choijin-Lamyn-Sum, el templo Zhanray Sing y el Montestir Gandan). Continuaremos hacia la visita del Museo de Historia Nacional. Comida. Salida hacia Terelj, parque nacional de gran belleza. Llegada al campamento donde tendremos la oportunidad de conocer la auténtica vida de los mongoles. Alojamientos en yurta.
- Día 13: PN Terelj / (Pensión Completa)
- Desayuno. Visita de la vivienda de una familia nómada y posibilidad de un paseo a caballo, principal medio de locomoción del país. Comida a base de una típica barbacoa mongola. Visita del Templo Aryabal, centro de meditación budista construido en el siglo XVII. Cena junto a la hoguera en el campamento. Alojamiento en yurta.
- Día 14: PN Terelj - Ulan Bator / (Pensión Completa)
- Desayuno. Retorno a Ulan-Bator para visitar el Museo Choijin Lama, uno de los más espléndidos monumentos de arquitectura de comienzos del siglo XX en Mongolia. Comida. Por la tarde, visita del Memorial de Zaisan, desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas de la ciudad de Ulan Bator y del valle del río Tola. Visita del Palacio de Bogdo Jan. Por la noche, asistiremos a un espectáculo folclórico para conocer la música, bailes y tradiciones de este pueblo milenario. Cena en el hotel y alojamiento.
- Día 15: Ulan Bator - Transiberiano / (Pensión Completa)
- Desayuno. Traslado a la estación para salir en tren con dirección a Beijing, cruzando las estepas del sur de Mongolia, donde se sitúa el Desierto de Gobi. Almuerzo, cena y alojamiento a bordo.
- Día 16: Transiberiano - Beijing / (Pensión Completa)
- Desayuno. Llegada a Beijing, objetivo del Transiberiano tras haber cruzado dos continentes. Comida. Visita del Templo del Cielo, el má sgran los edificios religiosos de China, construido en 1420 e inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca la sala de rezar por las buenas cosechas, la bóveda imperial y el altar circular. Cena típica china en la que podremos degustar el típico "pato laqueado", plato más célebre la cocina nacional. Alojamiento.
- Día 17: Beijing / (Pensió Completa)
- Desayuno. Visita de la Ciudad Prohibida, residencia de los emperadores chinos durante 500 años. Después del almuerzo, visita de la Gran Muralla China, una de las 7 maravillas del mundo, edificada para proteger la frontera norte de los ataques de los mongoles. Cena y alojamiento.
- Día 18: Beijing - Barcelona
- Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de regreso a Barcelona.
ITINERARIO
- Día 1: Barcelona - Moscú
- Salida en vuelo de línea regular con destino Moscú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
- Día 2: Moscú / (Pensión Completa)
- Desayuno. Visita panorámica de Moscú. Recorreremos amplias avenidas para llegar al "Cerro de los Gorriones" desde donde podremos admirar una espléndida vista de la ciudad. Contemplaremos el exterior del Monestri de Novodévichi y su lago y pararemos en el Parque de la Victoria. Continuaremos dando una vuelta por la calle Arbat y pasearemos por delante de la Catedral de San Salvador, el Parlamento ruso, el célebre teatro Bolshoi y el imponente edificio de la Lubianka, sede de la antigua KGB. Finalmente, llegaremos a la Plaza Roja donde destaca el Museo de Historia, las murallas del Kremlin, la catedral de San Basilio y el Mauseolo de Lenin. Comida. Por la tarde, visita de la Galería Tretiakov, donde está la mayor colección de arte ruso del mundo en disponer de más de 13000 obras de arte de pintura, grabado y escultura. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
- Día 3: Moscú / (Pensión Completa)
- Desayuno. Visita del Kremlin con sus catedrales, magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso. Sus murallas están compuestas por ladrillos de más de 8 kg de peso y tienen una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el interior del recinto para admirar la "Campana Zarina" y el "Cañón Zar". Finalizando visitando la célebre "Plaza de las Catedrales", enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Comida. Por la tarde, visita del metro de Moscú, inaugurado en 1935 como símbolo del avance tecnológico e industrial. Traslado a la estación de ferrocarril y salida en dirección a Ekaterimburgo. Cena y noche a bordo.
- Día 4: Ekaterimburgo / (Pensión Completa)
- Desayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Ekaterimburgo, capital de la Región de los Urales, puerta de Asia y Siberia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
- Día 5: Ekaterimburgo / (Pensión Completa)
- Desayuno. Visita del Monasterio Ganina yama, memorial del asesinato de los Romanov por los bolcheviques. Visita del monumento conmemorativo de la frontera entre Europa y Asia, donde tendremos la ocasión de celebrar el cambio de continente con una copa de vino espumoso ruso. Comida. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad; veremos el centro histórico, el monumento de los fundadores de la ciudad, la Capilla de Santa Catalina, la antigua Oficina de las Minas, la más antigua Opera de Rusia y la Plaza de Octubre, donde se ubican los edificios del Parlamento y del Gobierno regional. Por último, visitaremos la Catedral Nevsky, que puede acoger hasta 6000 feligreses. Traslado a la estación y salida en dirección a Novosibirsk. Cena y noche a bordo.
- Día 6: Novosibirsk / (Pensión Completa)
- Desayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Novosibirsk, tercera ciudad de Rusia en población y la más importante de Siberia. Traslado al hotel. Alojamiento.
- Día 7: Novosibirsk / (Pensión Completa)
- Desayuno. Hoy descubriremos dos imponentes obras de intenieria; el Puente del Metro sobre el río Obi y la Toma de Novosibirsk al Obi. Cerca se encuentra el Museo del Ferrocarril, donde a sus exteriores podremos apreciar varias locomotoras y vagones de diferentes períodos. A continuación visitaremos Akademgorodok, la ciudad universitaria centro de investigación y desarrollo en Siberia. Comida. Por la tarde, visita panorámica de Novosibirsk; visitaremos el Puerto de Oktyabrskaya, la plaza donde tuvo lugar la fundación de la ciudad; el teatro de Ópera y Ballet, etc. Asistiremos a una preparación del típico plato siberiano "Pelmini", porciones de pasta rellenas de carne que constituyen el plato básico de la cocina de Siberia. Cena y traslado a la estación para salir en dirección a Irkutsk. Noche a bordo.
- Día 8: Transiberiano / (Pensión Completa)
- La ruta continúa por la Siberia hacia el este, en dirección a Irkutsk, siguiendo los pasos de Miguel Strogoff, célebre personaje de Julio Verne. En la ciudad de Krasnoyarsk, atravesaremos el majestuoso Yenisei, segundo río de Rusia. Desayuno, almuerzo y cena a bordo.
- Día 9: Transiberiano - Llac Baikal / (Pensión Completa)
- Desayuno. Llegada a Irkutsk y traslado Listvianka para realizar la visita panorámica. Admiraremos la iglesia de madera de San Nicolás y el pequeño mercado, el Jefe Tolsty y su faro, el Ecomuseo del Baikal. Comida tipo barbacoa, donde podremos probar algunos de los peces típicos del Lago Baikal. Por la tarde, tomaremos el telesilla al Cerro Chersky (775m). Si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos un crucero por el lago y caminaremos por su borde. Cena y alojamiento.
- Día 10: Llac Baikal - Irkutsk / (Pensión Completa)
- Desayuno. Traslado Irkutsk y parada en la Roca del Chaman, que tiene un intenso valor espiritual para el pueblo local. Visita del Museo Etnográfico de Talsy, importante museo de arquitectura de madera al aire libre que reúne importantes edificios de carácter religioso, civil y militar. Comida. Por la tarde, visita panorámica de Ikrkutsk, considerada con un justicia una ciudad - museo, con más de un centenar de monumentos de relevancia como el Teatro Dramático o el Teatro Musical, la iglesia del Salvador, la Catedral Polaca de estilo gótico y otros edificios religiosos de interés. Continuación de la visita del Convento Znamensky, uno de los monasterios más antiguos de Siberia. Visita del Museo de los Decembrista. Cena y alojamiento.
- Día 11: Transiberiano / (Pensión Completa)
- Desayuno tipo picnic. Traslado a la estación y salida en dirección Ulán Bator. Después de rodear el Lago Baikal, el tren atraviesa la frontera de ruso-mongola. Comida y cena a bordo. En función de la disponibilidad, el tren seleccionado podría salir de Irkustk la tarde del día anterior.
- Día 12: Transiberiano - Ulan Bator - PN Terelj / (Pensión Completa)
- Desayuno. Llegada a Ulan Bator, capital de Mongolia. Visita panorámica de la ciudad, donde admiraremos la Plaza Sukhbaatar, el Palacio de Invierno y los monumentos religiosos muchos de Squalo están construidos con la típica arquitectura local a base de madera (monasterio Choijin-Lamyn-Sum, el templo Zhanray Sing y el Montestir Gandan). Continuaremos hacia la visita del Museo de Historia Nacional. Comida. Salida hacia Terelj, parque nacional de gran belleza. Llegada al campamento donde tendremos la oportunidad de conocer la auténtica vida de los mongoles. Alojamientos en yurta.
- Día 13: PN Terelj / (Pensión Completa)
- Desayuno. Visita de la vivienda de una familia nómada y posibilidad de un paseo a caballo, principal medio de locomoción del país. Comida a base de una típica barbacoa mongola. Visita del Templo Aryabal, centro de meditación budista construido en el siglo XVII. Cena junto a la hoguera en el campamento. Alojamiento en yurta.
- Día 14: PN Terelj - Ulan Bator / (Pensión Completa)
- Desayuno. Retorno a Ulan-Bator para visitar el Museo Choijin Lama, uno de los más espléndidos monumentos de arquitectura de comienzos del siglo XX en Mongolia. Comida. Por la tarde, visita del Memorial de Zaisan, desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas de la ciudad de Ulan Bator y del valle del río Tola. Visita del Palacio de Bogdo Jan. Por la noche, asistiremos a un espectáculo folclórico para conocer la música, bailes y tradiciones de este pueblo milenario. Cena en el hotel y alojamiento.
- Día 15: Ulan Bator - Transiberiano / (Pensión Completa)
- Desayuno. Traslado a la estación para salir en tren con dirección a Beijing, cruzando las estepas del sur de Mongolia, donde se sitúa el Desierto de Gobi. Almuerzo, cena y alojamiento a bordo.
- Día 16: Transiberiano - Beijing / (Pensión Completa)
- Desayuno. Llegada a Beijing, objetivo del Transiberiano tras haber cruzado dos continentes. Comida. Visita del Templo del Cielo, el má sgran los edificios religiosos de China, construido en 1420 e inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca la sala de rezar por las buenas cosechas, la bóveda imperial y el altar circular. Cena típica china en la que podremos degustar el típico "pato laqueado", plato más célebre la cocina nacional. Alojamiento.
- Día 17: Beijing / (Pensió Completa)
- Desayuno. Visita de la Ciudad Prohibida, residencia de los emperadores chinos durante 500 años. Después del almuerzo, visita de la Gran Muralla China, una de las 7 maravillas del mundo, edificada para proteger la frontera norte de los ataques de los mongoles. Cena y alojamiento.
- Día 18: Beijing - Barcelona
- Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de regreso a Barcelona.