Khon, una danza con mucho significado
En Tailandia encontramos una danza muy peculiar bailada con máscaras. Se trata de un arte escénico constituido por diferentes expresiones culturales como, por ejemplo, la música vocal e instrumental, coreografías, cuestiones artesanales, elementos literarios y, también, rituales.
Los diferentes actores que reproducen este teatro van vestidos con unos trajes preciosos mientras interpretan canciones, tocan instrumentos y ejecutan ágiles coreografías recordado las epopeyas de Rama, el avatar del dios Visnú quien trajo al mundo el orden y la justicia.
Khon, durante bastantes siglos, ha sido considerado como un arte elitista cuidado por la corte real de Siam, pero los actores y los espectadores pueden ser de clase media.
Este elemento que forma parte del patrimonio cultural es de gran importancia en cuanto a la didáctica se refiere. Principalmente ayuda a fomentar el respeto hacia las personas mayores ya que son ellas las que tienen más sabiduría. También contribuye a reforzar el sentimiento de mútua dependencia entre los dirigentes de un grupo y los miembros que forman parte de él. Y, para finalizar, destaca por defender la victoria del bien por encima del mal.