Funciones de seguridad Covid-19 para viajar
Sabemos que en estos momentos no hay nada más importante que viajar con todas las condiciones de seguridad, por eso hemos diseñado toda una serie de medidas, junto con nuestros colaboradores, para garatizar la seguridad en la salud de nuestros clientes.
Aeropuerto
A la hora de entrar en la terminal los pasajeros tendrán que mostrar:
- Billete de avión
- Tarjeta de embarque (también es posible en formato electrónico)
El protocolo de recogida de los clientes en destino implica que antes de salir de la terminal debe llamarse al teléfono de contacto del guía para acordar un punto concreto de recogida. El objetivo es evitar esperas innecesarias.
Las personas que tengan síntomas de infección por coronavirus que sean identificadas por los servicios del aeropuerto no podrán viajar.
Cada persona, durante todo el viaje en avión y durante toda su estancia en la terminal, tiene la obligación de llevar la mascarilla y, también, desinfectarse las manos después de completar cada uno de los procesos de registro. Por toda la terminal habrá desinfectantes en lugares visibles.
Durante el control de seguridad, también debe mantenerse la norma de taparse nariz y boca
Transporte terrestre
Durante el transporte terrestre para dirigirse de un lugar a otro se cumplirán las siguientes medidas:
- Mascarilla obligatoria dentro del medio de transporte
- Primera fila vacía y hielo hidroalcohólico a disposición
- Máximo 22 personas en el bus de 49 plazas
- Desinfección diaria de asientos y elementos comunes con procedimientos que no contanimen
- Cambio diario de protección de la cabeza en los asientos
- Protocolo de acceso al medio de transporte de forma individual
Guías y visitas
En el caso de realizar visitas guiadas, las normas de seguridad para la salud de nuestros clientes serán las siguientes:
- Máximo 1 guía a las visitas por cada 20 pasajeros
- Mascarilla obligatoria para guías y clientes en lugares cerrados y abiertos
- Servicios de audio individuales durante el viaje para garantizar la distancia social
- En el interior: el proceso de reserva con antelación según cada monumento o museo para garantizar el acceso con cita para evitar la espera. El servicio de audio individual y el número de personas están limitados a todo el establecimiento.
Restaurantes
En el supuesto de que los clientes hayan contratado servicio de restaurante, la normativa a seguir será la siguiente:
- Presencia de dispensadores de geles desinfectantes en el local y obligatoriedad de desinfección al entrar
- En cada mesa máximo 4 adultos y los niños que viajen con ellos
- Distancia mínima de 1,5m con otras mesas
- El servicio deberá llevar la mascarilla facial en todo momento
- Los clientes no tendrán que llevar mascarilla
- Protocolo de reserva de los establecimientos en los que prima la amplitud
- Mesas en el exterior si procede y cumplimiento de los protocolos sanitarios
Hoteles
- Mascarilla obligatoria sólo en servicios comunes
- Proceso de checking rápido para evitar esperas en la recipción
- Cumplimiento de normas higiénicas sanitarias vigentes de limpieza y desinfección de habitación. Ventilación diaria.
- En los servicios de restauración de los hoteles, cumplimiento de las normas anteriormente citadas según la legislación vigente.
- Se utiliza suministros profesionales de alta calidad para la limpieza
- Desinfección recurrente de los pomos de las puertas, botones del ascensor, terminales de pago, sofás y mesas de lobby y teléfonos.
- Los líquidos y geles desinfectantes para las manos están disponibles en las zonas comunes
Comments are closed.