Sri Lanka y Maldivas: sinfonía en verde y azul turquesa
Viaje a Sri Lanka
La forma de la paradisíaca isla de las especies es la de una lágrima, llena de playas doradas con infinitas y abundantes riquezas naturales. La enorme diversidad de paisajes en un territorio tan pequeño nos resultará sorprendente; es un paraíso perdido, escenario mudo de las playas tropicales y de las plantaciones de cocoteros en las zonas montañosas verdes, frescas y brumosas, que ofrecen las condiciones idóneas para las plantaciones de la excelente té de Ceilán. Pero Sri Lanka es también tierra de habitantes hospitalarios, de budismo profundo, de reservas animales y de un gran número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, testigos de una historia distinguida e intensa, enriquecida por siglos de influencia extranjera.
Las inmensas plantaciones de té verde y la atmósfera budista, tan íntimamente ligada a la vida de sus habitantes, nos acompañarán durante nuestro recorrido por esta isla de belleza extraordinaria, considerada la perla de Oriente, antes de saltar hacia las paradisíacas islas Maldivas. Vale la pena hacer este viaje a Sri Lanka y Maldivas !!
Nota: El grupo del mes de agosto podrá disfrutar de la festividad más conocida de la isla: el Esala Perahera. Esta celebración de origen medieval permite ver en desfiles nocturnos elefantes y pobladores de Kandy vestidos al estilo medieval cingalés.
Dispondremos de entradas para esta celebración la última noche.
Si lo desea, también podemos hacer a medida su ruta partiendo de sus necesidades e intereses. Asesorados por nuestros corresponsales locales podemos preparar el viaje perfecto para vosotros. Sólo tenéis que rellenar el formulario que se encuentra al final del viaje, llamarnos al 93 664 59 17 o 660 29 25 16 o escribir a info@mesqueunviatge.cat
ITINERARIO
- Día 1: Barcelona - Colombo
- Presentación en el aeropuerto de Barcelona para hacer los trámites de facturación y embarque de los vuelos que nos llevarán hasta Sri Lanka. Es una isla paradisíaca, con gente cariñosa, donde encontraremos playas, selvas, plantaciones de té, cocoteros, esplendorosas ruinas, reservas, fantásticas obras de arte y una singular artesanía. Noche a bordo
- Día 2: Llegada a Colombo - Negombo / (Sopar)
- Al mediodía llegaremos a Colombo, capital de la antes llamada Ceilán. Es una ciudad fascinante que une el pasado con el presente en un ambiente marcadamente colonial, desde el área del Fuerte hasta el costumbrista bazar del Pettah y la zona residencial Jardines de Canela, con bonitas casas y mansiones, salpicada de templos hindúes, monasterios budistas, iglesias y mezquitas, donde reina una atmósfera de absoluta paz. Nos trasladaremos hasta Negombo, donde, una vez instalados, saldremos a descubrir el viejo puerto colonial, que conserva las huellas de los portugueses y holandeses. Veremos el tradicional mercado de pescado y, a bordo de un pequeño barco, navegaremos por sus canales. Cena y alojamiento.
- Día 3: Negombo - Sigiriya / (Pensión Completa)
- Almorzaremos y marcharemos hacia el norte, rumbo al excepcional lugar arqueológico de Sigiriya, en el corazón de la isla. En ruta haremos una parada en el pueblo de Diyakapilla, donde tendremos un primer contacto con el entorno rural más tradicional de la isla. Comeremos y, por la tarde, iremos a descubrir el fabuloso enclave artístico de Sigiriya, inmerso en la frondosidad de los bosques de la zona. Fue una extraordinaria ciudadela, edificada por el rey Kasyapa el siglo v aC y en la que se accedía a través de la garganta de un león. Por eso esta roca recibe el nombre de La Roca del León, porque representa un león extendido sobre su vientre. Subiremos a la cima, donde aún se pueden ver los restos del palacio, cisternas, terrazas, baños y jardines. Excavado en la roca, nos adentraremos por un corredor donde veremos los famosos frescos conocidos por «damiselas celestiales de Sigiriya». Motivos sugerentes y hermosos, con tonalidades suaves y armoniosas, representan mujeres de hermosas expresiones con el torso desnudo y muy ornamentadas. Sin duda, nos sorprenderá el perfecto estado de conservación de estas pinturas, que tienen más de mil quinientos años de antigüedad, ya que toda la ciudadela fue abandonada durante mucho tiempo. Alojamiento.
- Día 4: (Sigiriya) Anuradhapura y Mihintale / (Pensión Completa)
- Después del desayuno iremos hacia la ciudad más sagrada de toda la isla, Anuradhapura, lugar destacado de peregrinación para los budistas de todo el mundo. Pasearemos por este evocador recinto espiritual, con una antigüedad de más de dos mil años, y veremos joyas arquitectónicas como son la stupa de Thuparama y la dagoba de Ruvanveli, con el impresionante muro de elefantes. También nos maravillará la contemplación del árbol de la iluminación, el árbol histórico más antiguo del mundo, así como la perfecta armonía de las prodigiosas piscinas de Kuttan Pokuna, construidas para las abluciones. Comeremos y continuaremos la etapa hacia la gran roca de Mihintale, donde Mahinda, acompañado por tres mil monjes, introdujo el budismo en el siglo iii aC en impresionar al monarca con la «Buena Ley» que propagaba. Desde la base del complejo monástico, tendremos la oportunidad de subir a la cima de la roca por 1.840 escalones. Desde esta cima sagrado que retrata la historia de la conversión del reinado de Ceilán al budismo, se disfruta de una extraordinaria panorámica que recompensa el esfuerzo físico. Finalizada la visita, volveremos al hotel.
- Día 5: (Sigiriya) Polonnaruwa y Medirigiriya / (Pensión Completa)
- Desayuno. Hoy nos espera otro imponente complejo arqueológico, Polonnaruwa, capital medieval del reinado de Ceilán. Se desarrolló como capital política, artística y religiosa en las orillas del gran lago artificial Parakrama, el cual significó la vez su fortuna y perdición. Tan ricas eran sus tierras, regadas mediante un complejo sistema de tanques y canales, tan bellos eran sus palacios y tan admirables sus estatuas de Buda, que provocaron la envidia y numerosas invasiones de sus vecinos del sur de la India , los Chola. Visitaremos esta segunda capital de los reyes Sinhala en los siglos XI y XII aC, recorriendo un área de numerosos estanques, donde cabe destacar el impresionante Parakrama Samudra, de 2.400 ha. En medio de un paisaje punteado por los restos de monumentos perfectamente diseñados, el templo de Gal Vihara, con dos colosales figuras de Buda meditando, una de pie y la más impactante, la del Buda apoyado. Nos deleitaremos en la contemplación de este fenomenal conjunto de obras de arte, que seguro cultivará nuestra sensibilidad artística. Después de comer, iremos a conocer otro maravilloso ejemplo de la fina artesanía cingalesa, Medirigiriya, lugar sagrado conocido por su Mandalagiri Vihara, templo circular edificado sobre una peña. Visitaremos este santuario extraño e impresionante, formado por sesenta y ocho pilares repartidos entre tres hileras concéntricas, que levanta hacia el cielo sus extremos cortados, con los cuatro budas de los cuatro puntos cardinales.
- Día 6: Sigiriya - Dambulla - Matale - Kandy / (Pensión Completa)
- Desayuno y salida hacia Kandy. En ruta visitaremos el templo cueva de Dambulla, excavado en la roca, donde veremos algunas pinturas de más de dos mil años de antigüedad y también otra gran figura del Buda acostado. Más adelante nos detendremos a visitar el sorprendente monumento de Nalanda Gedige, mezcla de budismo, hinduismo, tantrismo y erotismo. Es el único templo budista construido según el estilo usado en la India del sur, con una estructura dravidiana. Acompañados de grandes arrozales, llegaremos a Matale, donde descubriremos el jardín de especies, con toda una variedad de estos productos que dieron riqueza y fama en la isla de Sri Lanka. Comeremos en este lugar y tendremos la oportunidad de saborear nuevos platos mezclando especies diversas. Antes de marchar, pasaremos por una fábrica de batiks, donde nos enseñarán un fascinante abanico de telas multicolores. Al llegar a Kandy, una ciudad llena de encanto situada en un paisaje de gran belleza, visitaremos el templo donde se encuentra la sagrada reliquia del Diente de Buda. Al atardecer, asistiremos a la ceremonia de adoración que tiene lugar dentro del templo, un ritual que sin duda nos ayudará a comprender la doctrina que se practica.
- Día 7: (Kandy) Orfanato de elefantes y jardín botánico / (Pensió Completa)
- Esta mañana, después del desayuno, nos dirigiremos hacia Pinnawala, donde visitaremos un orfanato de elefantes, que se fundó para poder atender a los jóvenes elefantes abandonados por las madres. Veremos cómo son alimentados con grandes biberones de leche y como se bañan en el río. A continuación visitaremos el jardín botánico de Peradeniya. En una extensión de casi 60 ha, veremos una gran variedad de plantas ornamentales y decorativas, jardines de hierbas curativas y especias, toda clase de flores y árboles, así como la colección de orquídeas más grande de Asia. Un lugar privilegiado donde quedaremos extasiados ante la variedad exuberante de la flora de Ceilán. De vuelta a Kandy, comeremos, y por la tarde haremos la visita de la ciudad, de la que destaca el lago y el mercado costumbrista. Esta noche asistiremos a un espectáculo cultural, donde contemplaremos las tradicionales danzas que caminan sobre el fuego.
- Día 8: Kandy - Nuwara Eliya / (Pensión Completa)
- Desayuno en el hotel y traslado a la estación de ferrocarril, donde tomaremos un tren panorámico para realizar el trayecto a través de bellos parajes montañosos hasta Nanoy. Desde aquí continuaremos en autocar hacia Nuwara Eliya, al pie del Pidurutalagala, un elevado altiplano de la región central. Toda la zona es realmente preciosa, con espectaculares paisajes, cascadas, frondosa vegetación de un verde llamativo y un aire de extraordinaria pureza. Después de comer, visitaremos una plantación de té, donde nos mostrarán todo el proceso, desde la recogida de las hojas llevada a cabo por mujeres de delicadas manos hasta el minucioso tratamiento de la hoja de esta planta. Alojamiento.
- Día 9: Nuwara Eliya - Buduruwagala - Kataragama / (Pensión Completa)
- Desayuno. Hoy la ruta nos llevará desde las montañas, con las plantaciones de té, hasta muy cerca de la costa, con las reservas de animales salvajes. Haremos una primera parada en Buduruwagala, donde visitaremos el templo homónimo, formado por siete colosales figuras talladas en la roca. Más adelante encontraremos los saltos de agua de Ella, donde disfrutaremos de una fantástica panorámica: contemplaremos esta maravilla natural que se extiende sobre un precipicio natural de 900 m de altura. Comeremos y, por la tarde, llegaremos a Kataragama, la más santa y ecuménica población del país. Ya instalados en el hotel, saldremos a pasear por esta sacra ciudad, importante centro de peregrinación, donde el hinduismo, el budismo, el cristianismo y el islamismo supieron engendrar un lugar sagrado para todos. Alojamiento.
- Día 10: (Kataragama) Parque Nacional Yala / (Pensión Completa)
- Después del desayuno, haremos un safari en vehículos 4 × 4 en el parque nacional de Yala, uno de los más importantes del país, donde los elefantes son la principal atracción, habitualmente visibles en grandes y pequeños grupos. El recorrido también nos permitirá ver, si hay suerte, búfalos salvajes, chacales, osos negros, cocodrilos, venados y macacos, e incluso leopardos. Comeremos y, por la tarde, dispondremos de tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Quien lo desee, podrá acompañarnos hasta la cercana población de Maligawila, donde se puede ver la gigante estatua de Buda, de más de 14 m, cortada en una única roca caliza. Alojamiento.
- Día 11: Kataragama - Galle / (Pensión Completa)
- Después del desayuno, recorriendo la costa del océano Índico, iremos hacia Galle. Pasaremos por típicos pueblos como Dondra, Matara o Weligama, y contemplaremos los intrépidos pescadores que se sostienen sobre un palo mientras esperan a sus presas, una imagen que sólo se puede ver en algunas partes de China y el sur de Sri Lanka. Llegaremos al puerto colonial de Galle, fundado en el siglo XVI por los portugueses. Es el mejor ejemplo de ciudad fortificada construida por los europeos en Asia suroriental, que demuestra la interacción entre los estilos arquitectónicos europeos y las tradiciones asiáticas del sur. Galle ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comeremos y, por la tarde, disfrutaremos de una magnífica panorámica desde las murallas de esta magníficamente conservada fortaleza, que aún protege un gran número de viejos edificios.
- Día 12: Galle - Colombo - Maldives / (Pensión Completa)
- Después del desayuno dispondremos de un poco de tiempo libre antes de partir hacia Colombo. Comeremos y, por la tarde, haremos una visita panorámica de la ciudad antes de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará hasta las islas Maldivas, archipiélago conocido como el último paraíso sobre la Tierra. Al aterrizar a Male, la capital de las Maldivas, nos dirigiremos en rápidas embarcaciones en el atolón situado al norte de Male. En la pequeña isla de Lankanfinolhu se encuentra nuestro hotel. Cena y alojamiento.
- Día 13: Maldivas / (Pensión Completa)
- Pensión completa en el hotel. Dispondremos de este día libres para disfrutar de las instalaciones y actividades que el hotel ofrece.
- Día 14: Maldivas / (Pensión Completa)
- Pensión completa en el hotel. Dispondremos de este día libres para disfrutar de las instalaciones y actividades que el hotel ofrece. Esta tarde saldremos en una embarcación para disfrutar de la puesta de sol navegando.
- Día 15: Maldivas - Vuelo de regreso / (Desayuno)
- Desayuno y tiempo libre hasta la hora convenida. Nuevamente a bordo de rápidas lanchas, nos dirigiremos a Male, desde donde emprenderemos el vuelo de regreso a Barcelona. Noche a bordo.
- Día 16: Llegada a Barcelona
- Llegamos a Barcelona tras dejar atrás una isla maravillosa y un pequeño trozo de paraíso.
Incluye
- Vuelos internacionales
- Alojamiento en hoteles 5 * en Negombo y Maldivas y 4 * en todas las demás ciudades.
- Desayuno bufet.
- Comidas y cenas en los hoteles o en restaurantes seleccionados.
- Transporte en autocares confortables
- Guía acompañante de Baraka.
- Guía local de habla hispana en Sri Lanka
- Servicio de maletas en los hoteles.
- Propinas a guías locales y conductores
- Todas las visitas especificadas según el programa
- Seguro de viaje y anulación
- Tasas aéreas y de combustible (95 €)
- Tot lo especificado en el programa
No Incluye
- Extras en los hoteles
- Bebidas en las comidas
- Comidas que coincidan en horas de vuelo o estancias en el aeropuerto
- Cualquier otra cuestión no especificada en el apartado "incluye"