Viaje a Costa Rica en familia
Viaje a Costa Rica en familia
Te proponemos un viaje lleno de aventura en Costa Rica, un destino ideal para ir con niños. Visita sus Parques Nacionales más emblemáticos: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio, de la mano de guías naturalistas que no sólo le acompañarán, sino que también le explicarán sus características y peculiaridades de cada especie, tan animal como vegetal. Un viaje educacional donde puentes colgante, tirolinas, paseos en barco y playas paradisíacas harán que sea inolvidable para toda la familia.
Si lo desea, también podemos hacer a medida su ruta partiendo de sus necesidades e intereses. Asesorados por nuestros corresponsales locales podemos preparar el viaje perfecto para vosotros. Sólo tenéis que rellenar el formulario que se encuentra al final del viaje, llamarnos al 93 664 59 17 o 660 29 25 16 o escribir a info@mesqueunviatge.cat
ITINERARIO
- Día 1: Vuelo a Costa Rica
- A la hora indicada salida en vuelo con destino San José. Al llegar al aeropuerto internacional de San José se realizarán los trámites de aduanas con asistencia de nuestro corresponsal. Posteriormente en el hotel y alojamiento en el hotel de la categoría seleccionada en la capital de Costa Rica. Noche en San José.
- Día 2: Volcán Irazú y Valle de Orosi
- Después del desayuno, comienza la aventura con una sorprendente excursión al Volcán Irazú, Valle de Orosi y los jardines de Lankester. Siguiendo la autopista Panamericana, se asciende al gigantesco Volcán Irazú. Se trata de un volcán también en activo, situado a unos 3.400 metros de altitud. En su parte más alta hay diferentes cráteres, uno de los cuales contiene un precioso lago de agua verde de una profundidad variable. Durante el trayecto, se atraviesan fértiles tierras de cultivo y no es difícil de observar la actividad diaria agrícola y de pastoreo de la zona. Una vez en la cima, se visitan los diferentes cráteres, y si se tiene un poco de suerte y hace una mañana clara, se puede llegar a ver la costa del Mar Caribe y el Pacífico. Después de esta visita, en el camino de descenso se visita Cartago, antigua capital del país. En esta ciudad histórica es donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica. Al finalizar la visita, la excursión continúa hacia los jardines de Lankester. Una extensión de 11 hectáreas de jardines y bosques, en los que destaca una gran variedad de orquídeas, con más de 1000 especies todas ellas originarias de Centroamérica. Es su espacio de naturaleza y de tranquilidad donde se pueden observar, además de una excelente flora, una diversidad de aves y de exóticas mariposas que han hecho de estos jardines su hogar. Comerás en un restaurante rodeado de preciosos paisajes y plantaciones de café, en pleno Valle de Orosi. De vuelta en San José, podrás visitar la "Casa del Soñador", una pequeña cabaña muy rústica, donde el arte de las esculturas hechas con raíces de café es muy valorado por todos los turistas que la visitan. Noche en San José.
- Día 3: San José - Tortuguero
- Salida muy temprano por carretera, atravesando el famoso Parque Nacional de Braulio Carrillo, que forma parte de la segunda Reserva Biosfera de Costa Rica. Se incluye un desayuno típico de la zona durante el camino. La ruta sigue por carretera y por el río hasta Tortuguero, el parque nacional por excelencia de Costa Rica en cuanto a turismo de naturaleza se refiere. Se trata de un lugar exótico y único, un territorio extenso de bosques primarios bañados por un mar salvaje, que transporta a tiempos remotos, donde cualquier especie de fauna y flora te maravilla por su belleza. Esta suena del Caribe Norte es famosa por sus playas, ya que es una de las áreas más importantes en el mundo para el desove y nacimiento de las tortugas marinas (la tortuga verde y la gigantesca tortuga eslabón). Tras las playas, y paralela a la costa, se encuentra un lago conectado con el mar en un extremo. Tras este lago, se toba el famoso bosque lluvioso, rodeado de numerosos canales navegables que permiten un gran número de actividades y desde donde se disfruta de la naturaleza en su forma más primitiva. Y por último, en la periferia del bosque, se encuentra un complejo de pantanos, que hacen de este Parque Nacional uno de los parques con el mayor número de hábitats diferentes y protegidos del país. Al llegar, comer en Tortuguero. Después, disfruta de un tour por la ciudad donde se visitará el Museo de la Conservación de la Tortuga y el mismo pueblo, regresando en barco hasta el hotel, donde tendrás tiempo libre para disfrutar de sus instalaciones o relajarse tela antes de la cena. Noche en Tortuguero.
- Día 4: Tortuguero
- Día entero en este paraíso de la naturaleza. Después del desayuno, puedes ponerte las botas y realizar una de las caminatas guiadas por la jungla que se organizan, o viajar por uno de los canales de Tortuguero y disfrutar de esta experiencia única de naturaleza y relax. Después de comer, tienes tiempo libre para seguir maravillándose té del paisaje que te rodea, caminando por los caminos privados, paseando en una barca por sus canales, o simplemente relajarte en tu hotel hasta la hora de cenar. Por la noche, se ofrece una excursión opcional para ver el desove de la tortuga Únicamente durante los meses de julio a septiembre). Noche en Tortuguero.
- Día 5: Tortuguero - Arenal
- Después del desayuno, salida de Tortuguero hasta el exponente Volcán Arenal. Parada en Guápiles, ubicada en el corazón de la región bananera de Costa Rica, se considera la puerta de enlace entre las tierras altas centrales y la costa del Caribe. Almuerzo en la ciudad. Si eliges la opción "en coche de alquiler" es aquí donde se te entregará el coche para que sigas la ruta por tu cuenta. Las horas de viaje quedan compensadas en llegar a la zona del Parque Nacional presidido por el majestuoso volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1.633 metros de altura, y que ofrece, en cada una de sus erupciones, un panorama de lo más impactante pero a la vez extraordinario de la naturaleza. El volcán sigue en activo, teniendo pequeñas erupciones regulares cada 45 minutos aproximadamente, que pueden ser observadas sin peligro por los turistas, y que durante la noche son aún más espectaculares si es que se puede. Aunque el Volcán Arenal se lleve el gran protagonismo, este Parque Nacional cuenta con un precioso lago, 4 tipos diferentes de bosques, y una gran diversidad de vida silvestre. Tarde libre para empezar a conocer la zona, así como La Fortunata, ciudad situada en la falda del volcán. Noche en Arenal.
- Día 6: Parque Nacional Arenal
- Después del desayuno, hoy toca prepararse de nuevo para un día de actividad y de aventura. Salida a caballo hacia las Cataratas de la Fortuna, uno de los tesoros de esta zona. Se trata de una maravillosa caída de agua cristalina de 70 metros de altura, rodeada de abundante vegetación tropical y gran variedad de flora y fauna. Los caballos que realizan esta excursión son caballos entrenados que pasarán por prados, bosques y altas colinas, desde donde se disfrutará de las espectaculares vistas del Valle de San Carlos y el bosque tropical que lo rodea. Al final del camino, la ruta continúa a pie, descendiendo por caminos fáciles y marcados, hasta llegar a la base de la cascada. Momento ideal para relajarse y darse un merecido baño. Por la tarde, prepárate para una emocionante aventura en quads, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del Volcán Arenal, y de toda la naturaleza que lo rodea. Noche en Arenal.
- Día 7: Arenal - Monteverde
- Desayuno. Comenzaréis el día con una fantástica caminata por el volcán, bien por el sendero de Los Tucanes en el Parque Nacional, o bien por el sendero del Mirador del Silencio, dependiendo de hacia qué lado fluya la lava ese día. Las dos rutas son ideales para disfrutar de la naturaleza, y observar la gran cantidad de plantas, vida silvestre, y formaciones de piedras de lava que nos ofrece el paisaje. Sin olvidar el espectacular Lago Arenal, el lago más grande del país, y que ofrece unas vistas inolvidables con el volcán de fondo. El almuerzo está incluido en esta excursión. A media tarde, salida hacia Monteverde. Famosa por sus bosques nubosos (bosques húmedos tropicales que se caracterizan por una alta concentración de niebla superficial), la Reserva Biológica de Monteverde es una de las más importantes a nivel mundial, por alta biodiversidad, a nivel de plantas, mamíferos, aves e insectos . Se trata de más de 10.500 hectáreas de selva tropical, con 6 zonas ecológicas, el 90% de las cuales son de bosque virgen. Sus extensos senderos permiten al visitante apreciar de forma segura esta maravilla de la naturaleza en estado puro. Aprovecha la tarde para visitar el pueblo de Monteverde por tu cuenta. Noche en Monteverde.
- Día 8: Reserva de Monteverde
- Después del desayuno, visita el bosque de la manera más original y divertida: un tour por las alturas, a través de puentes colgantes, plataformas, cables y tirolinas que han sido construidos en el bosque nublado y brindan la oportunidad de conocer la naturaleza de una forma diferente, fácil y segura. Comida incluida y resto de la tarde libre, en el que te recomendamos que no dejes de visitar alguna de las fábricas de queso o de café, el Jardín de los Colibríes y las galerías de arte de la ciudad. Noche en Monteverde.
- Día 9: Monteverde - Manuel Antonio
- Después del desayuno, realizaremos un inolvidable tour por la Reserva de Monteverde, donde tendrás la oportunidad de observar la gran diversidad de fauna que habita, como jaguares, infinidad de insectos de colores y preciosas mariposas, y cientos de especies de aves entre las que se encuentra el fascinante quetzal, con su característico color verde. En esta impresionante Reserva Biológica, irás cambiando de escenario a medida que cruzas por sus diferentes "zonas de vida", pasando de zonas de pantanos en bocas nublados, por diferentes climas y grados de humedad. Todo esto hace que el paisaje siempre cambie y que la diversidad biológica de Monteverde sea una de las más admiradas del país. Por la tarde, salida a las paradisíacas playas de Manuel Antonio. Destino más visitado del país, esta área silvestre protegida es la mejor zona de la región del Pacífico Central. Aunque es de los Parques Nacionales más pequeños del país, es de los más visitados, gracias a su fácil acceso y diversidad de ecosistemas. Encontramos aquí paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas, rodeadas de los verdes follajes de extensos bosques húmedos tropicales en medio de grandes montañas. Esto hace que el turista pueda realizar aquí una gran variedad de actividades aparte de relajarse en sus playas, como kayak, senderismo, paseos a caballo, etc., y pueda disfrutar de esta espectacular naturaleza con todos los sentidos. Resto del día libre para empezar a explorar la zona. Noche en Manuel Antonio.
- Día 10: Manuel Antonio
- Desayuno. Por la mañana descubrirás este pequeño gran tesoro de Costa Rica: el Parque Nacional Manuel Antonio. Un guía del parque te llevará a descubrir este paraíso de la naturaleza, entre numerosas especies de mariposas tropicales, monos, pájaros, serpientes y bellísimas orquídeas, mientras te cuenta sus ciclos vitales, su historia y sus peculiaridades. Resto de la mañana libre para disfrutar por tu cuenta del parque y sus playas. Por la tarde realizarás un paseo en barco (cubierto) por el hermoso sistema de estuarios de la isla de Damas, donde el guía naturalista que te acompañará en la excursión, explicará de forma muy amena las relaciones biológicas que se dan entre las diferentes especies de este impresionante ya la vez delicado hábitat, como los monos cariblancos, los cocodrilos, las serpientes y las iguanas iapenas entre otros. Noche en Manuel Antonio.
- Día 11: Manuel Antonio - San José
- Desayuno. Por la mañana de hoy está reservada para una aventura relajante e inolvidable. A bordo de un catamarán, descubrirás la costa de Manuel Antonio tal como lo hizo Cristóbal Colón en su momento. Tras navegar relajadamente por la costa, el catamarán te llevará a una preciosa bahía, donde podrás disfrutar de un baño protegido por la selva tropical. Habrá tiempo para hacer snorkel en los arrecifes de coral cercanos a la costa, y nuestros guías te descubrirán un mundo subacuático fascinante. Después del almuerzo, regreso al hotel. Por la tarde salida hacia San José Si dispones de tiempo libre, te recomendamos que te pierdas entre las plazas de la capital, su mercado central y el mercado de artesanía, el Teatro Nacional de San José, orgullo de los costarricenses, o que simplemente pasear por sus calles admirando los parques y edificios históricos que llenan la ciudad. En caso de que elijas la opción "con coche de alquiler", devolución del coche en el punto y hora indicados. Noche en San José.
- Día 12: Vuelta desde San José
- Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de San José, facturación y embarque para volar hacia la ciudad de origen. Noche a bordo.
- Día 13: Llegada
Incluido
- Vuelos de ida y vuelta
- Tasas de aeropuerto
- Gastos de gestión
- 11 noches en hotel
- Todos los desayunos, 7 comidas y 2 cenas
- Trayecto entre ciudades en coche de alquiler (tipo 4x4, con franquicia), coche con chofer privado o minu-bús según tipo de viaje seleccionado
- Excursión al Volcán Irazú, Valle de Orosi y Jardines Lankester
- Caminata guiada por la jungla del Tortuguero
- Paseo en barca por los canales de Tortuguero
- Visita al pueblo de Tortuguero y al Centro de Conservación de las Tortugas
- Cabalgata a las Cascadas de La Fortuna
- Excursión en quads
- Caminata por el volcán
- Excursión al bosque lluviosos (puentes colgados y tirolinas)
- Excursión por la Reserva Biológica de Monteverde
- Excursión por la Reserva Nacional Manuel Antonio
- Excursión en barca por los santuarios de Isla Damas
- Tarde de navegación por las playas de Manuel Antonio
No incluido
- Impuesto de Salida de Costa Rica ($29)
- Entrada al Museu de Tortuguero
- Entrada al Parque Nacional Tortuguero
- Tour de desove de las tortugas (unos $35 a pagar allí directamente)
- Bebidas alcohólicas o gaseosas en las comidas