¿Te gustaría ver rocas que se desplazan solas?
El Death Valley, el valle de la Muerte, es un valle situado en el sureste de California, los Estados Unidos es caracteriza, principalmente, por ser uno de los sitios más cálidos de todo el planeta llegando a la temperatura de 56ºC el 13 de julio de 1913 según datos de la Organización Meteorológica Mundial. Estas altas temperaturas son dadas porque es Encuentra en una larga y estrecha cuenca que queda a 86 metros por debajo de el nivel de el mar. El aire seco y la poca vegetación hacen que el calor quede atrapada en la parte más profunda del valle.
Aunque, aparentemente, sea un lugar en el que la gente no le debería gustar ir, cada año es visitado por muchas personas. Si tú eres una de esas te recomendamos que lleves mucha agua, ya que las posibilidades de deshidratarse son grande ya que no hay lugares con sombra, ni agua y hay que tener en cuenta que se hace difícil respirar en unas condiciones tan extremas . Hay también ser previsores en cuanto a gasolina, no sería una buena experiencia quedarse sin medio de un lugar cálido como éste.
Pero este espacio no sólo se caracteriza por las altas temperaturas, sino porque se da un fenómeno muy curioso: hay piedras que se mueve solo. Son grandes rocas que son capaces de desplazamiento dejando debajo de ellas un curioso rastro. La causa de este hecho es que en invierno, cuando la temperatura de la noche baja notoriamente después de haber llovido, la capa de agua que cubre el suelo se congela dejando atrapadas las rocas. Entonces, cuando sale el sol, el hielo comienza a deshacerse y a romperse y, cuando sopla un viento suave, las rocas empiezan a moverse y pueden llegar a desplazarse hasta más de 200 metros!
En definitiva, este espacio tan curioso del planeta más propio de Marte que de la tierra, cautiva a miles de turistas cada año con el objetivo de vivir una experiencia única.